El COM pide que se respete la autonomía de las Federaciones Nacionales

El Comité Olímpico Mexicano seguirá velando por el respeto a la autonomía de las Federaciones Nacionales en apego a la Carta Olímpica, por lo que espera que natación y ciclismo cumplan con el proceso de reorganización solicitado por las respectivas federaciones internacionales.

La presidenta del organismo mexicano, María José Alcalá, ratificó que a pesar de que ciclismo y natación se encuentran en proceso de reorganización, los deportistas nacionales de ambas disciplinas podrán cumplir con su ciclo.

“Nosotros no estamos en contra del gobierno, sino que nosotros simplemente pedimos el respeto a la Carta Olímpica y el respeto a la independencia de las federaciones. Nosotros estamos solicitando nada más que la CONADE sea una observadora, que vigile junto con el Comité Olímpico Mexicano los trabajos, pero notros, tanto el Comité Olímpico como la CONADE no podemos intervenir”.

María José Alcalá explicó que el Secretario General del organismo, Mario García de la Torre, se ha dado a la tarea de informar a al Comité Olímpico Internacional la situación que vive el ciclismo nacional, a propósito de su presencia con la delegación que participa en los Juegos Olímpicos de Invierno.

“En este momento las dos federaciones están desconocidas, desconocidos sus presidentes y sus consejos ejecutivos, que son tanto de Edgardo (Hernández), de ciclismo, como de Kiril Todorov, de natación. Pero ojo, todos los atletas pueden participar en los eventos”.

De esta manera, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano esperará a que se concreten los trabajos de ambas federaciones nacionales a fin de reanudar con sus actividades reconocidas por los organismos internacionales de su deporte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*