La última triple Fecha FIFA dejó resultados decepcionantes para la selección mexicana en cuanto a producción ofensiva se refiere. Con solo tres goles en igual número de partidos, el conjunto Tricolor apenas pudo sumar dos victorias (1-2 ante Jamaica y 1-0 ante Panamá, ambas in extremis) además un empate sin anotaciones, resultados que complicaron su clasificación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Pese a que se esperaba una mejoría de cara a los últimos tres duelos rumbo al Mundial, el panorama de los delanteros de la selección mexicana luce desalentador pues atraviesan momentos complicados con sus respectivos clubes.
Raúl Jiménez
El atacante titular del Tricolor acumula cinco anotaciones en esta temporada, la última, el pasado 13 de febrero ante el Tottenham. Con casi un mes sin anotar, el Lobo Alfa de La Manada del Wolverhampton hiló este sábado su segundo partido como suplente, sumando en estos dos últimos duelos 36 minutos.
Rogelio Funes Mori
El delantero de Rayados de Monterrey tampoco pasa por un buen momento. Su equipo navega en la parte baja de la tabla y, en lo personal, el Mellizo apenas acumula dos tantos en los siete juegos que La Pandilla ha disputado en el Clausura 2022, siendo uno de los jugadores más criticados del equipo.
Henry Martín
Otra opción recurrente para Gerardo Martino es Henry Martín. El atacante ha sufrido el mal momento que vive el América (último de la tabla general) y esto se ha visto en los escasos dos tantos que tiene en su haber el nacido en Mérida. Además, una lesión le ha impedido tener regularidad con el equipo de Coapa que ha extrañado los goles que ‘La Bomba’ le aportaba.
Bajo este contexto la selección mexicana necesitará que estos futbolistas mejoren su momento y su producción ofensiva si no quiere vivir un martirio en los últimos tres partidos (Estados Unidos, Honduras y El Salvador) en busca del boleto rumbo a Qatar 2022.
Dejar una contestacion