Todos los deportes se unen contra Rusia por su invasión de Ucrania

Atletismo, ciclismo, baloncesto, natación… los grandes deportes siguen al COI y al fútbol, y prohíben a equipos y deportistas rusos y bielorrusos participar en sus competiciones

El pasado sábado, apenas 48 horas después de la invasión rusa de Ucrania, la agente de Mariya Lasitskene telefoneó a la federación española de atletismo. “Lo siento”, dijo. “Pero mi atleta no participará el miércoles en el mitin de atletismo que organizáis en Madrid. No se siente con fuerzas ni con moral para competir”. Y como la campeona olímpica de salto de altura, una de las grandes estrellas esperadas en el evento, también causó baja en la competición de la pista de Gallur que pone punto final al World Indoor Tour de atletismo su compatriota Polina Miller, la revelación del año en los 400m.

Su elección voluntaria, dictada por el temor a un rechazo de los demás deportistas o de la afición o mediáticos, que les podían recordar que la gran saltadora ucrania Yuliya Levchenko querría estar en Madrid pero no puede participar porque está aislada en la Kiev bombardeada, se adelantó 72 horas a la decisión de la federación internacional de atletismo (World Athletics, WA) de excluir a todos los atletas rusos y bielorrusos de sus próximas competiciones oficiales a causa de la invasión de Ucrania iniciada la madrugada del 24 de febrero, jueves.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*