Las Grandes Ligas están de regreso: Termina el cierre patronal

De acuerdo con ESPN, la MLB y el sindicato de peloteros llegaron a un nuevo acuerdo contractual, que se espera sea ratificado por ambas partes

Termina el cierre patronal. De acuerdo con el periodista Jeff Passan, de ESPN, las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y el sindicato de peloteros (MLBPA) llegaron a un nuevo acuerdo contractual, que se espera sea ratificado por ambas partes, con lo que el beisbol profesional de Estados Unidos está de regreso.

Según el propio Passan, los beisbolistas pueden presentarse a los campos de entrenamiento de primavera a partir del viernes 11 de marzo, y se espera que el Día de Apertura (Opening Day) sea el próximo 7 de abril.

Con el acuerdo, las transacciones se descongelan a partir de que el acuerdo sea reatificado, y se espera que los agentes libres puedan firmar, así como los intercambios entre los equipos podrían realizarse a partir de hoy.

Fue este jueves cuando las Grandes Ligas dieron a conocer que han pactado firmar un nuevo acuerdo colectivo para que la campaña inicie el próximo 7 de abril, esto para disputar un rol regular de 162 partidos a pesar de que originalmente se habían removido del calendario las primeras cuatro series de la temporada.

“El pacto se concretó un día después de que MLB pospusiera el Día Inaugural hasta el 14 de abril ante la falta de un nuevo acuerdo y anunciara que las primeras cuatro series de cada equipo habían sido retiradas del calendario. Sin embargo, como parte de este acuerdo, se jugará una temporada de 162 partidos y las cuatro series que habían sido removidas para cada club serán reprogramadas, con dichos encuentros incorporados nuevamente al calendario como parte de dobles carteleras de nueve entradas”.

“Se espera que el nuevo CBA de cinco años incluya aumentos en el salario mínimo, un nuevo fondo de bonos pre-arbitraje para premiar a los mejores jugadores jóvenes, un aumento en los umbrales del impuesto al balance competitivo, la introducción del bateador designado universal, un nuevo sistema de draft por lotería, un sistema para prevenir los supuestos casos de manipulación del tiempo de servicio, límites sobre el número de veces que un jugador puede ser enviado a las menores en una campaña y una postemporada con 12 equipos. También se hará una evaluación sobre un Draft Internacional”, explicó MLB en su comunicado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*