La guardameta universitaria detuvo un penal en la parte complementaria para mantener el cero en su portería
En la búsqueda de volver a sumar de tres puntos, las Tuzas comenzaron el partido con intensidad y aunque buscaron la oportunidad ideal de gol, fueron las auriazules quienes hicieron el único tanto del partido.
El debut de las hidalguenses en el Olímpico Universitario les fue amargo, pues de la mano de Stephanie Ribeiro, las del Pedregal pusieron el 1-0, anotación que además significó su tercera diana con este escudo, aunque este triunfo no nubla la mente de las felinas, así lo dejó saber la entrenadora Karina Báez.
“Son tres puntos muy valiosos por cómo está la competencia, muy apretada. Nosotros tenemos que tener los pies en la tierra y la cabeza bien fría para ir por otros tres puntos para meternos en Liguilla”, declaró en conferencia de prensa.
Y aunque las visitantes tuvieron la oportunidad de repartir unidades, Villeda fue elemento clave para evitar este resultado y con autoridad consiguió frenar el disparo de Charlyn Corral, por lo que el cero se mantuvo en su portería y este ímpetu es lo que le importa mantener a la estratega en los próximos duelos.
“El retomar confianza y saber que le puedes competir al tú por tú, tiene frutos. Ahorita lo importante es sostenerlos. Pumas por historia siempre vamos a ser equipos que vamos a correr, siempre que no tengamos la pelota necesitamos recuperarla. Tenemos que convencer a los y las jugadoras que eso debe imperar la famosa ‘garra’”, argumentó.
Gracias a este resultado, las universitarias se instalaron en la octava posición de la clasificación, con la aspiración de repetir el resultado ahora ante Tijuana, conjunto que recientemente perdió por goleada ante el Atlas.
Dejar una contestacion