Roglic y Pogacar se citan de lejos: insaciables en la París-Niza y la Tirreno-Adriático

Los dos eslovenos refrendaron sus lideratos con sendas victorias en las etapas reinas. Caída de Enric Mas y podio para Mikel Landa en la Carrera de los dos mares

Pogacar, en la meta de Carpegna.
Pogacar, en la meta de Carpegna.Gian Mattia D’AlbertoAP

Allá, a lo lejos, París. Demasiado lejos todavía, incluso esa salida del Tour que el próximo 1 de julio tendrá lugar en en Copenhague. Pero ya se retan los dos eslovenos, los únicos dueños de la condición de favoritos -más aún con el grave accidente y la operación de Egan Bernal-, con exhibiciones en este amanecer de la temporada para dejar las cosas claras. Cada uno con su estilo, más calculador Primoz Roglic en la París-Niza, más exuberante Tadej Pogacar en la Tirreno-Adriático. Pero igual de contundentes.

Fue un sábado de puro ciclismo, las dos etapas reinas concentradas en unas horas. Tanto Roglic como Pogacar acudían como líderes, les bastaba con defender sus rentas, pero en su filosofía de caníbales no cabe el conservadurismo. Ambos alzaron los brazos, el del Jumbo en lo alto del Col de Turini, un coloso de casi 15 kilómetros con una media del 7%. El del UAE en la meta de Carpegna, tras dos ascensiones al mítico puerto donde Marco Pantani ponía a punto sus dotes de escalador. A falta de las etapas del domingo, a priori Roglic sumará a su palmarés la Carrera del Sol y Pogacar su segunda Carrera de los Dos Mares consecutiva, una semana después de imponerse en la Strade Bianche.

Roglic, vencedor en el Col de Turini.

En el col de Turini, allá donde el Rally de Montecarlo tiene una de sus etapas más legendarios, Roglic hizo acopio de su primera presa del año. Lo logró tras rematar en los últimos metros a todos sus rivales, con esa punta de velocidad que le hace temible. Respondió en primera persona al ataque de Nairo Quintana y sólo le pudo seguir Daniel Felipe Martínez y, algo después, Simon Yates.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*