ZULINA MUÑOZ: Sueña con volver a coronarse campeona mundial a sus 34 años

La Loba Muñoz es la máxima noqueadora de la historia del pugilismo femenil

Zulina Muñoz es sinónimo de lucha, fuerza, resiliencia, entrega y disciplina. Una guerrera arriba y abajo del ring que, a sus 34 años, mantiene el sueño vivo de volverse a coronar campeona mundial.

Con un récord de 63 victorias, 40 nocauts, cuatro derrotas y dos empates, la monarca del orbe Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es la máxima noqueadora de la historia del pugilismo y una mujer, que nunca se rinde a pesar de las adversidades.

Ha sido campeona nacional, mundial juvenil, mundial plata (Supermosca y Gallo) y campeona mundial absoluta. Uno de los referentes del boxeo femenil mexicano. Sin embargo, su agresividad y ferocidad se transforma en ternura y amor al quitarse los guantes para realizar su labor más importante: ser madre.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, RÉCORD reconoce la labor de Muñoz, quien ha derribado barreras para abrirse camino en el deporte de los puños, donde la desigualdad de salarios aún está latente.

“Estoy muy agradecida con Dios y con la vida porque creo que muchos compañeros y compañeras se quedan en el intento y ni siquiera logran conquistar un campeonato nacional o internacional y pues gracias a Dios yo pude ir conquistando uno tras otro, tras otro y estoy muy, muy contenta con lo que he logrado, pero aún tengo muchas metas.

“Una de mis metas es algún día poder pelear por un campeonato Diamante”, platicó la “Loba” Muñoz en entrevista con RÉCORD.

Una vez que Zulina se puso los guantes, se enamoró de este deporte en el que debutó profesionalmente en marzo de 2005. Cinco años después, la mexiquense se coronó campeona mundial juvenil Gallo y tras siete defensas exitosas renunció a este título para ir en busca del cetro plata que se adjudicó al año siguiente.

El 24 de noviembre de 2012 hizo realidad el sueño de convertirse en campeona mundial al alzar el fajín Supermosca del CMB, cinturón que defendió exitosamente en 10 exposiciones y en marzo de 2020 se consagró campeona internacional Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El 2 de abril buscará arrebatarle el titulo Supergallo del CMB a Yamileth Mercado, 11 años menor que ella, para volver a posicionarse en las grandes ligas del pugilismo.

“(Sería) un sueño más logrado porque como peleadora tengo el sueño de ser campeona en varias divisiones”, aseguró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*