De anotar el próximo sábado, el francés entraría aún más en las páginas doradas del futbol regiomontano.
El fútbol es de momentos y el que atraviesa André Pierre-Gignac es increíble, el delantero de 36 años pinta para ser el líder de goleo en este Clausura 2022 y ante Rayados buscará incrementar marcas y también su leyenda.
Con ocho goles en nueve juegos disputados (uno pendiente) hacen del galo todavía más un atacante de cuidado, a lo que la defensa del Monterrey deberá salir precavida, pues de recibir un tanto subiría peldaños en la lista de “mejores clientes” del ’10’ auriazul.
No fue sino hasta el Clausura 2017, Liguilla para ser exactos, que el europeo rompió la sequía en esta clase de juegos con un par de dobletes en la fase de Cuartos de Final, marcando tanto en la ida como en la vuelta y siendo factor directo con cuatro goles de los seis totales que los auriazules registraron en el global (6-2).
Un año después, para el Clausura 2018, se hizo presente una vez en el empate 2-2 de la edición 116, misma situación ocurrió en la Final de Concachampions, en la cual colaboró con el único tanto felino en el marcador. Seis meses más tarde, en el Apertura 2019 ayudó en la victoria 2-0 del clásico 123. Y fue hasta el Guardianes 2021 que de penal ejecutó la novena anotación frente al conjunto de la ‘Pandilla’.
Los albiazules sólo están por debajo de León que suma 10 goles de André en contra, dicho listado lo lidera Pumas con 14, Chivas subió al segundo puesto con 12 y América le sigue con 11.
‘Dedé’ tendrá una oportunidad inmejorable de seguir con esa racha goleadora al enfrentarse al “eterno rival” el próximo sábado, y de pasada validar un par de récords más; el primero de ellos es ampliar la marca de encuentros anotando, la cual batió frente a la ‘Fiera’ el fin de semana anterior, llegando a siete partidos seguidos con gol y dejar atrás lo hecho por Néstor Andrés Silvera.
El segundo es extender su registro goleador en los derbis regiomontanos, y acercarse o igualar el récord de todos los tiempos que sigue vigente en los pies de “Bahía” (11 dianas).
Dejar una contestacion