Buenos Aires., Con cinco titulares descartados y su capitán Lionel Messi en duda por gripe, Argentina, ya calificada, inició la preparación para los dos últimos compromisos de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar. Las bajas también aquejan a Chile, equipo que lucha por meterse en el cuarto o quinto puesto que le permita un boleto directo o repechaje y se prepara para dos duelos complicados, uno de visita a Brasil y otro que será clave an-te Uruguay.
La Albiceleste recibirá el viernes a la eliminada Venezuela y visitará a Ecuador el martes 29 sin su arquero Emiliano Martínez, los defensores Cristian Romero y Marcos Acuña, el volante Giovanni Lo Celso y el artillero Lautaro Martínez, habituales titulares en el elenco dirigido por Lionel Scaloni.
Messi no fue parte de la convocatoria en la doble fecha de enero-febrero debido a la prolongada inactividad que le provocó el contagio de covid-19. Este fin de semana contrajo una gripe que le impidió jugar en la derrota del París Saint-Germain por 3-0 ante Mónaco y retrasó el viaje a su país natal para sumarse a la selección.
Ayer también se confirmó la baja del defensor Lisandro Martínez por una lesión muscular. El jugador del Ajax de Holanda se perfilaba como titular en la zaga.
Chile descartó por lesión al delantero Luis Jiménez y sigue en duda la participación de Ben Brereton. La Roja visitará al líder invicto Brasil el jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, cinco días después, recibirá a Uruguay.
El técnico Martín Lasarte citó de urgencia a Ronnie Fernández, atacante de la Universidad de Chile.
La Roja marcha sexta en las eliminatorias sudamericanas con 19 puntos, a tres de Uruguay y a dos de Perú, que ocupan el cuarto y quinto lugar del escalón. Las cuatro primeras selecciones se clasifican directamente a Qatar, mientras la quinta tendrá que disputar un repechaje intercontinental contra una selección de Asia.
Entretanto, Brereton, goleador del Blackburn Rovers, llegó ayer a Chile y por la tarde se someterá a la primera de varias revisiones del cuerpo técnico que determinarán la evolución del esguince al tobillo izquierdo que sufrió el 14 de febrero y que mantiene en duda su participación ante Brasil y Uruguay.
Francis Cagigao, director deportivo de las selecciones nacionales, indicó que Brereton tuvo “una recaída leve, con lo cual se llegó a un acuerdo con el Blackburn para que siguiera su trabajo, su recuperación y rehabilitación con su club, que además es lo más lógico y que pudiera estar con nosotros el día 21”.
La Roja tuvo una alerta adicional está jornada al conocerse el contagio de covid del delantero argentino Lautaro Martínez, coequipero de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán. Ambos fueron aislados de manera preventiva de sus compañeros de selección y están a la espera de una prueba PCR, aunque los dos viajaron a Chile con un examen negativo.
Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli son las opciones para el arco, mientras entre Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta se definirá la zaga central. Nicolás Tagliafico irá al lateral izquierdo.
El líder Brasil (39) y Argentina (35) son los dos únicos seleccionados de Sudamérica clasificados al Mundial. Si bien los dos próximos partidos marcarán el cierre de la eliminatoria y definirán al resto de los representantes de la Conmebol en Qatar, las dos potencias del continente deben completar el encuentro suspendido el año pasado. Todavía no se define sede ni fecha.
Dejar una contestacion