GP de Bahréin: Ferrari hace el 1-2; Red Bull con doble abandono

Todo el primer fin de semana de la temporada 2022 fue para Ferrari. “Il Cavallino” está de vuelta al apuntarse la victoria del Gran Premio de Bahrein con el monegasco Charles Leclerc, mientras que el español Carlos Sainz se quedó con el segundo puesto.

Debido a una falla en el motor de Max Verstappen en las últimas vueltas, Sainz subió un puesto, y el piloto mexicano Sergio Pérez también se benefició por algunos minutos, pues cuando faltaba media vuelta para llegar a la bandera a cuadros, su Red Bull también falló y quedó fuera, dejando el tercer sitio para Lewis Hamilton, de Mercedes.

Leclerc partió desde la pole, y aunque en la arrancada Verstappen se lanzó con todo a la caza del primer sitio, el piloto de Ferrari le respondió con una maniobra para defender la cuerda de la curva y poder mantenerse en la cima, para darle a la escudería su primera victoria después de dos años.

Esto representó la tercera victoria en la máxima categoría para Leclerc, mientras que el segundo puesto de Sainz significó alcanzar por segunda ocasión en su carrera su mejor resultado.

En el primer tercio de la carrera, Leclerc y Verstappen dieron muestra de que podrán encabezar la rivalidad de la nueva era en Fórmula Uno. Ambos jóvenes mantuvieron un cerrado duelo por el primer lugar, aunque después, entre estrategia y rendimiento, el de Mónaco se escapó hasta las vueltas finales, cuando llegó el desastre de Red Bull.

“Estoy muy contento. No podíamos esperar algo mejor. Los dos últimos años no han sido fáciles. Es estupendo volver a estar en la cima”, dijo Leclerc.

Las sorpresas

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, no la tuvieron fácil, pues fueron ampliamente superados por Ferrari y Red Bull, los rivales directos; sin embargo, al final también se beneficiaron con los abandonos de Max y “Checo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*