Por medio del dibujo de un monoplaza de la escudería Mercedes con el número 44, del piloto británico Lewis Hamilton, el niño de 12 años Ahmed Ramadhan le pidió ayuda al heptacampeón de la Fórmula 1 para liberar a su padre, quien está condenado a muerte en Bahréin.
Previo al inicio de la temporada 2022 en el Circuito Internacional Sakhir con la carrera a desarrollarse el domingo 20 de marzo, el joven y su madre apuntan a motivar a Lewis para que su reconocimiento en el automovilismo influya en el cambio de muchas historias de injusticia.
La imagen -en donde predominaron los colores negro, gris y azul- se acompañó de una frase: “Sir Lewis, otro F1 en el que mi padre inocente sigue sentenciado a muerte. Por favor ayude a liberarlo”. Su padre es Mohammed Ramadhan, un ex miembro de las fuerzas de seguridad de Bahréin que enfrenta la pena de muerte desde diciembre de 2014.
La respuesta de Hamilton
Con anterioridad, el piloto aseguró que la Fórmula 1 está obligada a generar conciencia sobre los derechos humanos y sus problemáticas en cada lugar en donde se realizan los GP, con los pilotos en primera fila para presionar. Sin embargo, afirmó que no ha visto la creación de Ramadhan.
“Año con año recibo cartas de quienes sufren y lo único que puedo hacer es empatizar con aquellos que enfrentan estos retos y estas trágicas historias. Yo creo que el peso del cambio en realidad necesita ser puesto en los gobiernos y quienes están en el poder. Es por eso que debemos seguir usando las plataformas que tengamos también cuando lleguemos a esos países, para asegurarnos de que sostienen conversaciones serias sobre lo que sucede ahí”, expresó Hamilton en las sesiones de práctica para el Gran Premio de Bahréin.
Dejar una contestacion