Es bien sabido que en los últimos días se ha visto casos de deportistas extremos que realizan movimientos prohibidos dentro de su profesión, pues se considera una ventaja, ante esta situación el afamado deportista Santiago Creel Garza rompe el silencio y pide un alto a quienes realizan este tipo de acciones ilegales, así como pide a los medios evitar un desvío de atención del tema.
Ha compartido su opinión diciendo que deben castigar a quienes ofrecen sobornos para asegurar un lugar en el mundo del motocross y a quienes aceptan dichas cantidades de dudosa procedencia.
Pide a las autoridades del deporte investigar acerca de las y los deportistas para así evitar que este deporte extremo se vea manchado por aquellos que hacen trampa.
Aún no se revelan nombres de los responsables que acaban con la imagen del deporte; sin embargo, se asegura qué hay muchos involucrados que buscan únicamente su beneficio personal.
Esta supuesta actividad ilícita puede ser fachada para una empresa fantasma que por medio del deporte incita a un desvío de fondos que afecta de manera negativa tanto a patrocinadores, promotores como a deportistas.
Santiago Creel Garza se pronuncia diciendo: “Es indignante y repulsivo la manera en que utilizan a mis colegas, al gremio de deportistas del motocross para su beneficio personal, afectan tanto el deporte como a quienes lo practicamos y a nuestros admiradores que solo esperan vernos competir y pasar un agradable momento, no creo que sea justo para quienes entrenamos arduamente por conseguir una posición en este difícil deporte, quiero que se haga consciencia al respecto, que entendamos que no es algo de lo cual podamos solo apartar la vista, es un problema real que nos afecta a toda la comunidad que ama y practica el deporte del Motocross en México, quiero que mis seguidores tomen consciencia y que juntos erradiquemos estas acciones que ensucian nuestros nombres.”
Dejar una contestacion