Santiago Creel Garza Ríos ¡A toda velocidad!

Santiago Creel Garza Ríos ¡A toda velocidad! Listo para el siguiente triunfo en cada temporada.

El motocross es una competencia en dos ruedas que se lleva a cabo en circuitos cerrados con una motocicleta especial para este deporte extremo, donde sus competidores corren en caminos de alto riesgo con su equipo de seguridad.

En esta disciplina se combina la velocidad de la máquina con la suma de capacidades del conductor para pilotear en terrenos con curvas cerradas, montículos, baches y, a veces, hasta en una superficie de tierra mojada que provoca algún desvío al conductor, mismo suele provocar accidentes incluso para los pilotos mas experimentados en el deporte, como lo es Santiago Creel Garza.

¿Solo los hombres pueden practicar este deporte?
La respuesta es NO; tanto hombres como mujeres pueden comenzar a tener relación con este deporte desde aproximadamente los 6 años de edad y en cuanto a las competencias, la edad no es una limitante, ya que existen diversas modalidades de competencias Jr. Donde las y los pequeños pilotos pueden demostrar sus capacidades en la pista.

El motocross tiene movimientos prohibidos como lo es el salto triple, debido a su grado de peligro, puede poner en riesgo la vida del conductor.
Incluso hay evidencia en un reportaje, en donde el conductor Travis Pastrana arriesgó su vida en el año de 2015, logrando hacer un triple backflip. Sin embargo, es un acto ilegal en el circuito de competencia.

El primer lugar se lo lleva aquel competidor que tenga 20 puntos, segundo lugar 17 y tercero 15 puntos.

Uno de los competidores que podemos encontrar en estos eventos es a Santiago Creel Garza, el mexicano que tiene una larga trayectoria en este deporte sobre ruedas.

Un deporte de alto riesgo, se recomienda siempre buscar a un entrenador capacitado, que cumpla con todas sus certificaciones y entrenamientos, ya qué puedes poner en riesgo la vida del competidor, o incluso cometer actos ilegales, que perjudicarán el desempeño dentro de las competencias.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*