Celtics vencen a Wolves y lideran la Conferencia Este de la NBA

Con 34 puntos de Jayson Tatum y 31 de Jaylen Brown, los Boston Celtics vencieron este domingo a los Minnesota Timberwolves por 134-112, para sumar su sexto triunfo consecutivo y apoderarse de la cima en la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics ganaron por 24ª vez en sus últimos 28 partidos y, combinado con la derrota sufrida en la jornada por los 76ers ante Phoenix, tomaron el primer puesto del Este por primera vez esta temporada.

Anthony Edwards anotó 24 y Karl-Anthony Towns agregó 19 para los Timberwolves, que abrieron una gira de cuatro juegos.

Los Celtics abrieron con 13 puntos en el segundo cuarto para salir con una ventaja de dos dígitos que nunca abandonaron. Se fueron al descanso intermedio arriba por 72-49.

En ese momento, todos estaban pendientes de si Tatum pasaría al liderazgo de la NBA en anotación y lo hizo, ya que totalizó tras el partido 1.923 puntos en la campaña para pasar a Trae Young de Atlanta (1.915) en el primer puesto.

La estrella de los Celtics ya tiene una de las 15 mejores temporadas en puntuación en la historia del equipo y le quedan siete juegos para convertirse en el séptimo jugador en superar los 2.000 puntos en una temporada. Se uniría a John Havlicek, Paul Pierce, Larry Bird, Isaiah Thomas, Kevin McHale y Sam Jones.

Los Suns siguen encendidos

En Phoenix, Devin Booker anotó 35 puntos, el armador Chris Paul totalizó 19 tantos y 14 asistencias y los anfitriones Suns, líderes de la NBA, ganaron su octavo juego consecutivo al vencer 114-104 a los Philadelphia 76ers.

Fue un enfrentamiento candente entre dos equipos con la vista puesta en las Finales de la NBA.

Los Suns están como el sembrado número 1 de la Conferencia Oeste y el mejor récord de la liga, mientras que los 76ers luchan contra Milwaukee, Boston y Miami por el primer puesto en el Este.

Por su parte, los Sixers vieron rota su racha ganadora de tres juegos seguidos a pesar de otro gran partido del camerunés Joel Embiid, quien terminó con 37 puntos y 15 rebotes.

La otra estrella de Filadelfia, James Harden, tuvo un partido difícil, encestando solamente 2 de 11 tiros de campo. Anotó en total 14 cartones, nueve asistencias y siete rebotes.

Los Suns tomaron una ventaja de 91-86 en el último cuarto. Llevaron esa ventaja a 101-90 a mediados del parcial, pero los Sixers anotaron 10 puntos seguidos, resaltados por dos triples de Tyrese Maxey, para recuperarse un poco.

Sin embargo, Booker respondió haciendo otro disparo a distancia mientras Danny Green le cometía una falta y los Suns se alejaron para llevarse finalmente la victoria.

Resultados del domingo en la NBA:

NY Knicks 104-102 Detroit

Boston 134-112 Minnesota

Phoenix 114-104 Philadelphia

Washington 123-115 Golden State

New Orleans 116-108 LA Lakers

Dallas 114-100 Utah

Charlotte 119-110 Brooklyn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*