Alojamiento mundialista: de camas de acero a villas de lujo

Desde camas de acero hasta villas de lujo o suites en crucero, la oferta de alojamiento desplegada por la organización del Mundial de Qatar 2022 busca convencer a los aficionados que visiten el emirato a finales de año.

Se espera que más de 1.2 millones de ciudadanos de todo el mundo se desplacen al pequeño país, con una superficie ligeramente superior a los 10 mil kilómetros cuadrados y donde viven cerca de tres millones de habitantes.

Habrá cerca de dos millones de entradas disponibles para el público, pero la organización ya había registrado cerca de 17 millones de peticiones en febrero, a pesar de las críticas que recibieron los organizadores por su trato hacia los trabajadores migrantes.

La amplia oferta de alojamiento, destinada a todos los presupuestos, intentará cumplir con las expectativas de los aficionados. Los menos adinerados podrán dormir en camas simples de acero en estudios por 84 dólares (76 euros) por noche.

Los más pudientes tendrán la posibilidad de pasar una noche en una villa de lujo o en un crucero por alrededor 10 mil dólares (900 euros).

El gobierno y la FIFA han reservado 130 mil habitaciones en hoteles y apartamentos para la competencia. Tendrán también dos cruceros en el puerto de Doha y podrán desplegar campamentos en el desierto para los aficionados.

La venta de cerveza y de bebidas alcohólicas está restringida en este conservador país musulmán. Sin embargo, el gobierno prevé autorizar el alcohol en las fan-zones, donde los visitantes podrán seguir los partidos del Mundial en pantallas gigantes.

Los estudios y la mayoría de los alojamientos cercanos al estadio Al Janoub, que albergará varios partidos, son prácticamente nuevos. También hay villas de lujo disponibles cerca del estadio Al Khalifa, en Doha, por 920 dólares por noche.

Numerosos seguidores podrán dormir en uno de los 400 camarotes que estarán a su disposición en los barcos de crucero MSC Poesía y MSC World Europa.

Los precios empiezan en 180 dólares por noche por un camarote básico, mientras algunas suites son más de dos veces más caras.

Los fans deben inscribirse para obtener una tarjeta Hayya, que servirá de visa en Qatar y de pasaporte para entrar en los estadios, en las fan-zones y para disfrutar de los transportes gratuitos.

La tarjeta debería indicar igualmente si el propietario está vacunado contra el covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*