El nuevo modelo de la firma de origen británico llega con atrevido diseño y desempeño dinámico para hacerse de un espacio en la competida categoría
El segmento de los sedanes compactos sigue siendo de los más relevantes en nuestro país, consciente de ello y siguiendo su estrategia de expansión, MG Motors presentó el nuevo GT, un sedán de diseño atrevido e intenciones deportivas que viene a incomodar a los referentes de la categoría.
Para conocer el desempeño del nuevo integrante de la firma de origen británico, en Autos OEM acudimos a su prueba de lanzamiento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A continuación, te presentamos todos los detalles.
DISEÑO QUE CAUTIVA
Uno de sus mayores argumentos para diferenciarse de sus rivales radica en su apariencia, el sedán presume una silueta tipo coupé de cuatro puertas muy bien lograda, que al pasar obliga a voltear a más de uno en la calle. Su imagen obedece al nuevo lenguaje de diseño de la marca con trazos y líneas que remiten a la deportividad.
Al frente la enorme parrilla en negro brillante con el emblema de la marca contrasta con la sugestiva paleta de colores de este modelo, en especial con el amarillo y rojo. De sus afilados faros LED nacen líneas de carácter que, junto a las entradas de aire funcionales, contribuyen a una imagen más musculosa.
En la versión más equipada denominada Alpha, que tuvimos oportunidad de manejar, encontramos quemacocos y rines bitono de 17 pulgadas con un diseño de aspas muy llamativo, mientras que, en la parte posterior la delineada caída del techo sobre la cajuela abre paso a las calaveras led y a un difusor con luz de niebla.
EXTROVERTIDO Y EQUIPADO
Al interior es coherente con lo visto en el exterior, con una propuesta que sale de lo convencional para lucir deportivo. La selección de materiales en su mayoría es de tacto duro con diferentes acabados plásticos, como negro piano y aluminio cepillado, realmente llaman la atención a bordo.
En cuanto a equipamiento ofrece una pantalla táctil de 10.2” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tras el volante forrado en piel con costuras rojas, resalta un clúster de instrumentos de 7” muy completo, que despliega datos de aceleración, consumo, presión de llantas e incluso mide las fuerzas G.
Las amenidades se completan con aire acondicionado de una zona, diversos puertos de carga usb, espejos eléctricos y asientos en piel sintética en dos tonos, calefactables y con ajuste eléctrico.
En el apartado de seguridad incluye de base cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, y de tracción, mientras que en las versiones media y tope incluye seis airbags, cámara 360°, alertas de colisión frontal y abandono de carril.
DINÁMICO, NO DEPORTIVO
Llegados a este punto, estamos frente a un vehículo que expresa deportividad, su imagen así lo sugiere, pero la realidad es que el performance esta más enfocado a la comodidad, no a prestaciones deportivas.
Bajo el cofre porta un motor 1.5L turbo, capaz de generar 160 hp y 185 libras pie de torque, acoplados al eje delantero por medio de transmisión automática de doble embrague.
Durante los diferentes recorridos durante la prueba, el sedán demostró ser ágil y rápido, la aceleración es contundente, alrededor de 9s le toma alcanzar los 100 km/h, una cifra ligeramente arriba del promedio del segmento.
La caja trabaja bien, aunque a bajas velocidades si presenta demora para reaccionar, una vez que toma su paso el GT resulta muy dinámico e incluso divertido, pues con el modo Sport activado y las paletas al volante se puede ganar velocidad rápidamente y constante.
La sierra de Chiapas nos permitió comprobar su aplomo en curvas, la suspensión independiente al frente y de eje rígido trasero transmite mucha confianza incluso permite exigirle un poco más al vehículo al sentirse bien plantado en el asfalto.
MG GT llega con una estética imponente y con un performance pensado para los trayectos diarios, si bien no es de alto desempeño, sí es un sedán emocionante. Sin duda un competidor frontal a los referentes del segmento: Jetta, Forte, Mazda 3 y Sentra.
FICHA TÉCNICA
- MOTOR: 1.5L turbo 4 Cil
- POTENCIA: 160 hp
- TORQUE: 185 lb-pie
- TRACCIÓN: Delantera.
- TRANSMISIÓN: Automática de 7 velocidades
PRECIOS Y VERSIONES
- STYLE: $399,900
- EXCITE: $440,900
- ALPHA: $464,900
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