Sin boleto para Mundial, aficionados mexicanos no podrán entrar a Qatar

También se hizo un llamado a los mexicanos para organizar su viaje con tiempo y utilizar únicamente las plataformas oficiales para la adquisición de boletos y hospedajes

En conferencia desde Doha, Qatar, el presidente de la Federación Mexicana de FutbolYon de Luisa, quien dijo sentirse muy orgulloso no solo por la clasificación sino porque las cifras al corte muestran que después de Qatar, la afición mexicana es la que más boletos ha adquirido para la Copa Mundial, lo que garantiza que la Selección Nacional estará bien arropada a lo largo del torneo.

En ese sentido subrayó que los números invitan a tener mucho mayor responsabilidad en la planeación de aquellos que vayan a viajar. De Luisa advirtió que, a diferencia de otros mundiales. Qatar 2022 solo autorizará el ingreso a su territorio a aquellas personas que ya cuenten con boletos FIFA y reservación de hospedaje así como demuestren que cuentan con su transporte de salida del país.

 

Recomendó así misma a los mexicanos organizarse con tiempo, planear integralmente y utilizar únicamente las plataformas oficiales para la adquisición de estos servicios.

En la conferencia de prensa también participó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado Peralta, quien aseguró que se trabaja en un programa de protección consular en conjunto con las embajadas de la región, para así poder atender a los connacionales que asistan a la justa mundialista.

Delgado detalló que se informará oportunamente de los lineamientos, restricciones y demás información relevante que surja del gobierno Qatarí que deba ser atendida por los visitantes al mundial.

Por su parte, Ricardo Scheffield PadillaProcurador Federal del Consumidor hizo un llamado a los mexicanos que asistan al mundial, a evitar adquirir paquetes a través de agencias no autorizadas que puedan poner en riesgo su experiencia.

Por esta situación la Profeco ya detectó al menos 15 proveedores que ofrecen vuelos y hoteles junto con boletos para los partidos pero que no cuentan con la debida autorización.

Jaime Byrom explicó que el sorteo benefició especialmente a México y a su grupo de países ya que la designación del estadio de mayor capacidad, (Lusail, 80 mil asistentes) amplia significativamente la capacidad de ofertar y garantizar acceso a un mucho mayor número de aficionados mexicanos, al menos en dos partidos (Argentina y Arabia Saudita).

Byrom reconoció la labor de PROFECO en su tarea de acompañamiento al consumidor, que ha estado presente en varios mundiales y cuyo modelo calificó de ‘robusto”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*