Sergio Pérez ya puede presumir su primer podio del 2022, el piloto mexicano dio una carrera redonda en el Gran Premio de Australia y finalizó segundo en Albert Park, sólo por detrás del vencedor Charles Leclerc.
La largada del mexicano no fue la mejor. Al tratar de alcanzar a Leclerc, Verstappen le cerró el espacio y permitió que Lewis Hamilton tomara el tercer puesto. Comenzaría la caza de “Checo” sobre el multicampeón del mundo.
A diferencia de los dos primeros grandes premios, Nicholas Latifi no fue el primero en tener un incidente; Carlos Sainz tuvo ese deshonor. El español tuvo una muy mala largada y desde la novena posición cayó a la decimocuarta, aunque su competencia solamente duró tres vueltas, pues fue directo al césped en una curva y, de auténtico milagro, atravesó la pista sin impactar el tráfico para terminar en la grada y con su participación.
Después de un safety car durante cuatro vueltas, Sergio Pérez apretó poco a poco contra Hamilton y finalmente pudo recuperar el tercer escalón en la vuelta 10.
Pasaron 11 giros al Albert Park sin problemas, hasta que “Checo” entró a pits para cambiar a neumáticos duros, y en cuatro vueltas más volvió a superar a Hamilton por el quinto puesto. Dos de dos para el mexicano.
Las emociones se detuvieron una vez más gracias a que Sebastian Vettel se estrelló de frente con su Aston Martin, coronando así, un fin de semana de terror luego de ser multado con 5 mil euros por utilizar una motoneta en la práctica uno.
En la relanzada luego del segundo safety car, el tapatío tomó gran ritmo y paso de Fernando Alonso pese a la sorprendente resistencia del español, y después a George Russell le repartió la misma dosis que su coequipero en Mercedes.
Dejar una contestacion