Mantener su meta en cero ha sido una de las claves para que América y Monterrey hayan recompuesto el camino en el torneo.
Tras estar en las últimas posiciones en el arranque del Clausura 2022, hoy América y Monterrey ya están instalados en puestos de repechaje y gran parte de su mejoría en cuanto a resultados es gracias al aparato defensivo donde Guillermo Ochoa y Esteban Andrada han sido elementos importantes. Ambos arqueros atraviesan por un buen momento y están convertidos en los guardametas con más porterías a cero en lo que va del certamen, de acuerdo a datos de Sofascore.
Guillermo Ochoa vive por uno de sus mejores momentos en América. Ante FC Juárez, el arquero llegó a 400 partidos con la camiseta azulcrema y lo festejó con una muy buena atajada en el primer tiempo que a la postre ayudó a su equipo a sacar los tres puntos en el Estadio Azteca. Con dicho resultado, ‘Memo’ llegó a cinco partidos con portería a cero, colocándose como el líder en este rubro junto a Esteban Andrada.
El arquero de Monterrey también dejó su meta en cero en la jornada 13 y colaboró para que su equipo sacara el triunfo por la mínima diferencia ante Santos. Las buenas actuaciones del argentino, conjugado con el buen comportamiento defensivo, tienen a Rayados como la mejor segunda defensa del torneo con 11 goles recibidos.
Por su parte, América no es de las mejores defensivas del certamen, pues tiene 16 tantos en contra, pero desde la llegada de Fernando Ortíz al banquillo la zaga azulcrema ha mejorado de manera considerable, pues solo han recibido un gol.
Dejar una contestacion