«Está muy difícil, porque el Madrid no falla. Veremos en los tres o cuatro próximos partidos si se dejan algún punto. Ellos tienen partidos difíciles y nosotros también. Seguimos en la lucha», dijo Xavi Hernández después del partido, destacando la parada de Ter Stegen en el segundo penalti, que podría suponer el 2-0 para el Levante, y el acierto de Luuk de Jong en sus pocos minutos sobre el césped, que dio la victoria a los suyos.
El Real Madrid cuenta ahora mismo con 12 puntos sobre sus dos inmediatos perseguidores, Sevilla y Barcelona, a la espera del resultado de los azulgrana, que tienen un encuentro pendiente contra el Rayo Vallecano, como locales. Ese partido se disputará el 24 de abril, una semana después de que el líder visite al Sevilla en su salida más delicada en lo que resta de campeonato.
Los de Ancelotti son quienes tienen el peor calendario, pues jugarán un partido más fuera que sus lejanos perseguidores. En cuatro días, y a una semana de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, donde se les espera, pasarán por el Sánchez Pizjuán y El Sadar.
Pero tampoco son cómodos los desplazamientos del Barcelona, que ese 20 de abril, miércoles, pasará por Anoeta, un campo que no suele serles propicio a pesar del 1-6 de la pasada temporada. El Betis, al que se le supone peleando por una plaza en la máxima competición continental, y el Getafe, territorio también hostil, serán los siguientes anfitriones en el calendario del equipo de Xavi.
EL SEVILLA, SIN TAREA EN EUROPA
Eliminado de la Liga Europa por el Eintracht de Frankfurt, el Sevilla es el único de los cuatro equipos ajeno a otras inquietudes. Los de Lopetegui, no obstante, han demostrado que el desafío de ganar el título de LaLiga les viene grande. Estrecharon distancias tras la derrota del Madrid en el campo del Getafe y quedaron a cinco puntos con un encuentro pendiente, que luego empataron con el Barcelona. A partir de ahí, a cuatro puntos de los blancos y teniendo que pasar por el Pizjuán, aflojaron el pulso, con muchas dificultades para ganar lejos de su estadio.
Dejar una contestacion