Buena parte de las opciones del Villarreal de alcanzar las semifinales de la Champions por segunda vez en su historia estarán en sus guantes. Gero Rulli (La Plata, Argentina, 1992), que ya forma parte de la historia del club castellonense con aquella parada a David de Gea en la tanda de penaltis contra el Manchester que valió el título de la Europa League. Él será el último escudo del equipo de Unai Emery ante la previsible avalancha del Bayern, este martes, en el estadio Allianz Arena.
- ¿Cómo se frena al Bayern de Múnich?
- Se le frena de la forma en que jugamos el otro día, con mucha intensidad y agresividad en los duelos. Te tienes que emplear al 110% en lo individual y en lo grupal para que sus individualidades no marquen la diferencia. Es cuestión de trabajo. Más allá de lo que pudimos hacer individualmente, en lo colectivo fuimos superiores en el anterior partido. Será uno de los encuentros más importantes de la historia del club. Vamos con muchas ganas y fe y, sobre todo, con mucha humildad.
- ¿Antes de arrancar la eliminatoria, esperaban ir con un marcador así a Múnich?
- Nosotros siempre confiamos en lo que hacemos, si no fuera así, no nos hubiésemos presentado. Somos conscientes de que trabajando al máximo podemos competir contra cualquiera al máximo nivel y lo demostramos el pasado miércoles. Sabíamos que la eliminatoria iba a ser muy difícil pero confiamos en nuestras oportunidades y nuestras opciones.
- ¿Esperan un partido parecido al de la ida?
- Presiento que será diferente. Van a salir a apretar mucho más, quizás metan más gente en ataque, pero nosotros tenemos que ser inteligentes y saber cómo manejar los momentos del partido.
- Sabiendo lo obsesivo que es Emery, ¿cuántos vídeos han visto del Bayern?
- La semana pasada vimos bastantes, eso te da la pauta y sabemos cómo nos pueden atacar y hacer daño. Después depende de cada uno lo que pueda llegar a hacer y ver de qué somos capaces. Tenemos la posibilidad de seguir haciendo historia. No hay mayor motivación que eso.
- Con Emery están siendo infalibles en las eliminatorias.
- Preparamos todos los partidos de la misma manera, no sólo las eliminatorias. Es verdad que estas dos temporadas estamos compitiendo muy bien en las eliminatorias europeas pero es producto del trabajo, de las horas que le mete el cuerpo técnico, que en ese sentido es para quitarse el sombrero. Creemos en lo que nos dice el entrenador y a partir de ahí es todo mucho más simple.
- Han derrotado a la Juventus y al Bayern… ¿Puede el Villarreal ganar la Champions?
- Es muy temprano para decirlo. Hoy por hoy nos preparamos para competir de igual a igual con cualquier rival. Vamos a aspirar a lo máximo. A nivel personal y grupal, ganar la Champions con el Villarreal sería un momento único que quedaría para toda la vida.
Dejar una contestacion