Las escuderías Red Bull y Ferrari han peleado los primeros lugares de la Fórmula 1 este 2022.
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sabe que aunque en el pasado GP de Australia logró subirse a su primer podio dentro de la temporada 2022 de la Fórmula 1, la escudería Red Bull tiene un rival a vencer: Ferrari y Charles Leclerc, quienes los han superado en velocidad.
El oriundo de Guadalajara, que comparte equipo con Max Verstappen, habló sobre quienes les han generado algunos retos. “Creo que Ferrari ha estado muy fuerte. No pudimos igualarlos en ningún momento. Creo que es el primer fin de semana que están un paso por delante”, se sinceró durante una conferencia de prensa que retomó Motorsport.
Los problemas de Red Bull
De acuerdo con ‘Checo’, su monoplaza cuenta con algunas desventajas, como es el gasto de los neumáticos del RB18 que se consumen con mayor rapidez con respecto a los de sus competidores.
“En la clasificación estuvimos un poco cerca. Pero en la carrera estaban en otro nivel. También estuvimos un poco mal con nuestro equilibrio. Tomamos un poco las direcciones equivocadas con el coche por lo que debemos hacer un buen análisis porque los dos coches eran un poco diferentes. Estoy seguro de que aprenderemos mucho de este fin de semana. Parece que somos un poco más duros con los neumáticos que Ferrari”, comentó.
Asimismo, aceptó que en el interior de Red Bull existe una preocupación por el rumbo que han tomado las cosas después que obtuvieran el campeonato el año pasado. “Ciertamente es una preocupación. Hemos perdido muchos puntos en estas tres primeras carreras que al final pueden marcar una gran diferencia en el campeonato y obviamente somos conscientes de ello”, agregó.
Sin embargo, se mantuvo optimista sobre darle vuelta a los resultados para empezar de nuevo en las carreras de Europa, como la que se desarrollará el próximo 24 de abril en Emilia-Romaña, Italia. “Todo el equipo en Milton Keynes, aquí en pista, está trabajando a tope para tratar de encontrar soluciones”, dijo.
Dejar una contestacion