Saúl Canelo Álvarez ha escrito este sábado otra capítulo más en la historia del boxeo al convertirse en el primer boxeador que unifica el título del peso súper mediano al vencer por nocaút técnico al inicio del undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant, que ha perdido su imbatibilidad.
La pelea pactada a 12 asaltos, que se ha celebrado en el MGM Grand Arena de Las Vegas, ha tenido a Álvarez, como el gran campeón que ha dominado los seis primeros asaltos con su boxeo de golpes potentes al cuerpo que no ha permitido a Plant tener el ritmo de la pelea.
A pesar de dominio de Álvarez, Plant ha aguantado bien el castigo y comenzó a hacer su mejor boxeo en el séptimo para evitar que el campeón mexicano cumpliese su promesa de acabar el combate en el noveno, el último que ganó el hasta entonces campeón invicto.
Pero en el décimo asalto Álvarez ha reaccionado. Recuperó su mejor boxeo comenzó a colocar de nuevo el gancho de izquierda al cuerpo de Plant, que ya mostró síntomas de haber perdido fuerza en sus piernas, dejó abierta la puerta para que el nuevo campeón unificado mexicano saliese a por todas en el undécimo.
Eso fue lo que sucedió, Álvarez con un gancho de izquierda llegó de llenó al cuerpo de Plant que se fue a la lona por primera vez en todo el combate.
El árbitro de la pelea, Russell Mora realizó la cuenta de protección y permitió que siguiese el combate, lo que dio oprtunidad a Álvarez de irse directo a buscar a Plant al que castigó con dureza con series de golpes combinados de ambas manos hasta que lo mandó de nuevo a la lona con 35 segundos de pelea.
Ahí fue cuando Mora no tuvo necesidad de contar y se decidió por parar el combate para que Álvarez triunfase e hiciese de nuevo historia dentro del mundo del boxeo al quedarse con los cuatro títulos del peso súper mediano, algo que nadie antes había conseguido.
CANELO SE LLEVA 40 MILLONES DE DÓLARES
Canelo Álvarez, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su estadística en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.
El campeón mexicano, que se ha llevado una bolsa de 40 millones de dólares por la pelea, también le ha quitado la imbatibilidad a Caleb Plant, que ha ganado 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.
El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Caleb Plant en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el púgil estadounidense de 29 años.
La superestrella mexicana, generalmente reconocida como el mejor peleador libra por libra del mundo, se ha convertido en el sexto hombre en ser un campeón de cuatro cinturones y, junto a Josh Taylor, es el único campeón indiscutible actual de su categoría de peso.
Caleb Plant es un campeón robusto y un atleta inspirador que ha superado numerosas tragedias personales para ganar una oportunidad en el campeón libra por libra, pero el nativo de Tennessee descubrió cuán grande sigue siendo la brecha entre Canelo y sus contemporáneos.
Mientras que Canelo Álvarez es el primer peleador mexicano en reinar indiscutiblemente en la cima de una división, y todos los fanáticos que ondeaban banderas en la multitud de 16.586 personas vendidas vehementemente a favor de Canelo parecían estar al tanto del logro.
El campeón, oriundo de Guadalajara, habló con frecuencia antes de la pelea de su determinación por lograr la hazaña tanto para él como para México.
Dejar una contestacion