Chivas exige a Liga MX “medidas definitivas” contra violencia

Lo ocurrido la noche de este viernes en el hotel de concentración de Chivas es un incidente más de violencia que se une a la larga lista que mancha al futbol

La protesta de los barristas por el mal paso del equipo se salió de control y se vivieron momentos de tensión en la Ciudad de México. Tras lo sucedido, el Guadalajara culpó a la prensa de crear un ambiente hostil y exigió a la Liga MX adoptar “medidas definitivas” contra este tipo de actos.

“A nuestra afición y la opinión pública en general. Hacemos un llamado enérgico y categórico, de nueva cuenta, a la NO VIOLENCIA en nuestro futbol y en nuestra sociedad. Hace unas semanas se tomó la decisión institucional de no contar más con nuestras grupos de animación en los partidos que jugamos como local en el Estadio Akron, hasta no tener los procesos adecuados para garantizar la integridad y seguridad de todos. Es importante mencionar que el anonimato propicia que se escondan las personas que fomentan actitudes antisociales y por ello la Liga MX comenzó el proceso de credencialización de dichos grupos a nivel nacional”, se explicó en un comunicado.

“Los que apoyan a Chivas se rehusaron a hacerlo, solo el 1% acudió al llamado. Lo ocurrido esta noche en nuestro hotel de concentración en la Ciudad de México NO representa a nuestra verdadera afición, y se suma a una serie de hechos violentos impulsados por pseudoaficionados en distintas plazas del país con diferentes equipos, tanto en estadios como en canchas de entrenamiento. Es por eso que exhortamos a la Liga MX y los clubes que la conformamos a que juntos tomemos medidas definitivas que nos permitan recuperar el entorno familiar que nos ha sido arrebatado”, añadió el documento.

En sus redes sociales, Chivas publicó videos que daban cuenta de lo ocurrido. “Esta noche nuestros jugadores que viajaron a la Ciudad de México para el partido ante Cruz Azul, bajaron al lobby del hotel de concentración para atender a la afición que clamaba por ser escuchada. Con mucha pena, vimos cómo la violencia se hizo presente, poniendo en riesgo nuestra seguridad. En Chivas siempre hay apertura al diálogo y disposición a escuchar a nuestra afición, aun en momentos deportivos críticos como el actual. Siempre basados en el respeto y la educación”, escribió el club en Twitter.

Y enseguida, criticó el papel de los medios de comunicación. “Comunicamos enérgicamente las agresiones de esta noche, tanto de pseudoaficionados que fueron actores principales como de medios de comunicación, que desde temprano ayudaron a crear un entorno hostil con sus encabezados amarillistas y provocadores”, señaló el club en un tuit que acompañó con capturas de pantalla de distintos medios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*