Toto Wolff, director de Mercedes, nunca había visto una evolución tan grande en los motores actuales como la de Maranello: “Están 14 CV por delante”.
Al principio pudo parecer demasiado arriesgado sacrificar cerca de media temporada para pensar en la siguiente, pero vistos los resultados que está obteniendo Ferrari en este inicio de campaña, la decisión que tomaron a mitad de 2021 fue, casi con toda seguridad, la indicada. Los de Maranello comenzaron a dejar destellos de lo que podía ser el F1-75 en pretemporada y ahora, lo están certificando en pista junto a la que muchos consideran la mejor alineación de la parrilla.
La Scuderia podría disputarse esa calificación con la pareja de Mercedes, formada por un Hamilton y Russell a los que esta temporada, a la inversa que Sainz y Leclerc, el monoplaza no les acompaña. El dominio absoluto de los de Brackley en la era híbrida se ha desvanecido con la entrada del nuevo reglamento y ahora son los de Maranello quienes presumen de hegemonía tras haber acertado en la interpretación de la normativa y también, en el desarrollo de su motor.
Desde la fábrica italiana adelantaron todo el trabajo posible durante la temporada anterior a sabiendas de que el tercer puesto de constructores estaba en juego y aun así, la jugada les ha salido redonda. Consiguieron cerrar 2021 solo por detrás de Mercedes y Red Bull pero además, también lograron encontrar el camino que les sitúe ahora por delante de esas dos escuderías. “Solo puedo felicitarles”, reconoce Toto Wolff, director de Mercedes, sobre la unidad de potencia de Ferrari. Su elemento más caracterísito y al mismo tiempo, la única que no ha demostrado problemas de fiabilidad en lo que va de curso.
El déficit de Mercedes
Pero más allá de la tranquilidad que les ofrece este motor en carrera, ¿cómo de potente es? Hace tan solo un año la unidad de potencia de Ferrari no estaba considerada como una de las más competitivas, pero ahora la historia es completamente diferente. “Estamos viendo un gran paso adelante por parte de Ferrari desde el año pasado. Anteriormente estaban unos 14 CV por detrás, pero ahora están otros 14 CV por delante”, matiza Wolff, sobre la unidad de potencia más codiciada del paddock actualmente.
El director de Mercedes asegura que “nunca antes en este campeonato se ha visto un avance tan grande en tan poco tiempo” relacionado con la unidad de potencia, pero ahora han “comprobado que ellos lo han podido hacer”. Por lo tanto, desde Brackley solo queda seguir trabajando para solucionar sus brechas actuales con un F1-75, frente al que no solo tienen que equipararse en potencia. El monoplaza alemán tiene también otros puntos débiles (como el porpoising) y mientras que buscan la manera de neutralizarlos, en Ferrari siguen cogiendo ventaja.
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