Lejarraga retiene la corona europea del superwelter tras noquear a Flatley

Directo con la zurda de Lejarraga ante Flatley en Bilbao.
Directo con la zurda de Lejarraga ante Flatley en Bilbao.EFE

Kerman Lejarraga retuvo su título de campeón de Europa del superwelter tras derrotar por KO en el noveno asalto a Jack Flatley, en el combate estelar de la velada celebrada este viernes en Bilbao. Un demoledor derechazo culminó la efectiva tarea de demolición del ‘Revólver de Morga’, que se mostró siempre superior, aunque debió trabajar duro para acabar con la férrea resistencia del púgil de Bolton.

Con esta victoria en la defensa voluntaria de su corona continental, Lejarraga, de 29 años, eleva su palmarés a 34 victorias, 25 de ellas antes del límite. El triunfo supone además un refrendo a la labor de Ibon Larrinaga, que el pasado mayo tomó las riendas de la preparación del vizcaíno tras la ruptura con Txutxi del Valle, su entrenador de siempre.

La agresividad de Kerman, para delirio de los 4.000 aficionados que poblaban las gradas del Bilbao Arena, quedó patente desde el arranque. A 20 segundos de finalizar el primer ‘round’ conectó una izquierda limpia al mentón que hizo hincar la rodilla a Flatley. Sin embargo, el británico recuperó el resuello en el segundo y logró impactar alguna mano peligrosa que frenó las acometidas del ídolo local. Lejarraga, dominando siempre el centro del ring, tomó distancia y prosiguió con su labor de desgaste martilleando una y otra vez a Flatley con la zurda.

LLAMANDO A LOS MÉDICOS

En el cuarto episodio llegó una reacción del inglés que fue bien sujetado por el vasco para seguir dominando y, con cierta precaución, ir incrementado el ritmo de sus golpes ante un Flatley cada vez más tocado. El séptimo y el octavo fueron un suplicio para el aspirante, que llegó a tambalearse antes del impactante ‘nocaut’ al poco de comenzar el noveno que le mandó definitivamente a la lona.

Durante varios minutos, Flatley debió ser atendido por los médicos, llamados por el propio Kerman, antes de escuchar la decisión de los jueces. Ese veredicto, a través de la atronadora megafonía, fue el epílogo al evento de Matchroom, la empresa del célebre promotor británico Eddie Hearn.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*