Leo Fernández pisará el ‘Uni’ por primera vez como rival de Tigres

El uruguayo querrá hacer válida la famosa “Ley del Ex” anotándole a su viejo club, a quienes enfrentará por primera ocasión

El conjunto de Tigres tendrá una visita bastante especial en la cancha del Universitario, y es que si bien hablamos de uno de los rivales más incómodos a lo largo de su historia en torneos cortos, como lo es Toluca, este traerá consigo a un viejo conocido y muy querido en su tiempo por la afición felina, tratándose de Leo Fernández.

El uruguayo pisará una vez más el césped del que fuera su antigua casa, haciéndolo por primera ocasión como rival y siendo goleador del equipo escarlata, el cual llega con mucha esperanza de triunfar y subir escalones en busca de amarrar el Repechaje en el Clausura 2022.

El apodado ‘Morterito’ arriba ejerciendo el papel de hombre importante en el esquema de Ignacio Ambriz, pues ha participado en 8 de las 15 dianas totales de los diablos en lo que va de torneo con 6 tantos y 2 asistencias, tres de estas en los últimos dos juegos (doblete contra Rayados en fecha pendiente y uno más ante Chivas el fin de semana anterior).

A Fernández le ha sentado muy bien vestir de rojo, con quienes ya tuvo registro positivo hace un par de años. Y es que mientras los regios se hicieron de su carta a mitades del 2019 y tras un corto paso por el fútbol chileno, prestaron al charrúa hacia los mexiquenses con quienes marcó 8 goles en 10 duelos durante el Clausura 2020, competencia que terminó por cancelarse debido a la pandemia y que por ende no tuvo oportunidad de enfrentarse al club que lo llevó prácticamente a la Liga MX (partido que estaba destinado a jugarse en la jornada 15).

Dichos números lo llevaron a cambiar los “cuernos” por las “garras” auriazules, periodo en el que pasó totalmente desapercibido. Entre falta de juego y supuestos conflictos de interés con el anterior entrenador (Ricardo Ferretti) que nunca tuvo intención de reforzarse con los servicios de Leo, llegó Miguel Herrera que le dio tiempo para probarse y llenarle el gusto, algo que finalmente no ocurrió, durando año y medio donde apenas marcó 2 goles.

El mismo ‘Piojo’ confesó recientemente las ganas del jugador por salir en su momento: “Tuve mis primeras charlas con él, fui honesto, claro. Tenía sus deseos de quedarse, lo intentamos seis meses. No era mi primera opción, él quería jugar, entiendo al muchacho. Nos ayudaba mucho. Pero también tenía ganas de salir, jugar”.

Fue hasta principios de este 2022, que la directiva toluqueña aceptó la oferta felina y porfin pudo hacerse completamente del sudamericano, comprándolo en 4 millones que actualmente no han decepcionado en lo individual, sin embrago, en lo colectivo la escuadra ha dejado mucho que desear.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*