El zaguero peruano del Atlas asegura que su equipo está obligado a terminar el torneo entre los primeros cuatro por ser el actual campeón del futbol mexicano.
Atlas ha cambiado mucho en tiempos recientes. Dejó atrás la sequía de 70 años sin conseguir un título de Primera División y ahora es un equipo que asume otro tipo de responsabilidades. Antes, meterse a Liguilla era ya un triunfo por sí mismo y hoy el equipo se siente con obligación de calificar entre los primeros cuatro lugares para pelear por el bicampeonato.
“No creo, estoy convencido de que esos estigmas ya quedaron en el pasado. Cada juego es muy diferente al siguiente, así que dependemos exclusivamente de nosotros y está en nosotros clasificar entre los cuatro primeros, sabiendo los beneficios que esto nos brinda. Como ejemplo claro, tenemos el torneo anterior, que contra Monterrey y contra Pumas nos tocó avanzar a la siguiente instancia gracias a la posición que quedamos. Entonces, estamos muy conscientes de los beneficios de quedar dentro de los cuatro primeros, así que estamos luchando por ese objetivo y depende únicamente de nosotros”, explicó Anderson Santamaría.
“Sí, yo en lo personal siento que estamos en la obligación de al menos esta primera parte del torneo estar entre los cuatro primeros, ya que somos los campeones del torneo anterior. Creo que estamos a un paso de lograrlo, solamente depende de nosotros y nos quedan tres Finales que vamos a disputar como lo que es, como una Final”, añadió el defensor peruano de los Zorros.
“Se ha trabajado mucho en lo mental, esa malaria de 70 años a muchos no nos ha correspondido. Sí me ha tocado en mis primeros temporadas momentos difíciles, tiempos difíciles con esta institución. Estaba convencido de que no las quería volver a repetir nunca más esas rachas negativas que se daban en esta institución. Hoy en día, tenemos un cuerpo técnico y un grupo de jugadores muy convencidos de lo que queremos, respetando una idea, sabiendo lo que queremos dentro del campo para respetar una idea que ya nos ha dado un objetivo. Entonces, seguimos por esa misma línea para conseguir el ansiado bicampeonato que sería algo importante para nosotros”, sentenció Anderson Santamaría.
Sabe que Atlas no puede darse el lujo de aflojar el paso. Por eso, el duelo de este miércoles ante Rayados será vital. “Sí sabemos que así como estamos muy cerca del cuarto lugar, también hay muchos equipos detrás de nosotros que tras un traspié de nosotros, podemos quedar hasta octavos o novenos, así que yo creo que estamos muy enfocados sobre todo en este juego con Monterrey que es un rival directo. Ya hemos dejado escapar puntos muy importantes, nos ha costado mucha esta semana, sobre todo la de Mazatlán. Ya dejamos eso atrás, ahora el objetivo está en Monterrey. Sabemos que es un rival muy, muy difícil, sobre todo jugando de local, pero hemos trabajado esta semana pensando en ello. Volver a nuestras bases, que no nos hagan gol, porque han sido jornadas que nos han hecho un gol por cada juego. Regresando a las bases que tenemos la mejor defensiva, hemos trabajando mucho en eso, esperemos el juego contra Monterrey nos salga como lo hemos planeado”, detalló.
Rayados no cuenta con Rogelio Funes Mori, pero Atlas no se confía de esa situación, pues valora la calidad del plantel regiomontano. “No sé si beneficio porque sabemos de la plantilla con la que cuenta Monterrey. Sabemos que Funes Mori es un delantero muy importante para ellos y en el futbol mexicano, pero como te repito, la plantilla de ellos es muy rica en eso, en jugadores que lo pueden suplir, está Janssen, está Campbell, así que más nos preocupamos en el colectivo que pueda mostrar Monterrey que en algunos jugadores individuales”, concluyó Anderson Santamaría.
Dejar una contestacion