El piloto ruso Nikita Mazepin hizo sus primeras declaraciones respecto a la guerra en Ucrania tras la rescisión de su contrato con Haas.
Después de que Haas diera a conocer la salida de Nikita, el piloto publicó un mensaje en redes sociales en el que expresaba lo decepcionado que se sentía por la decisión de la escudería: “Si bien entiendo las dificultades, el fallo de la FIA más mi voluntad permanente de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral”, escribió.
Nikita Mazepin y Vladimir Putin
El periodista Stephen Sackur entrevistó a Mazepin para la BBC. A través de una videollamada, Sacktur cuestionó al piloto acerca de su relación con Vladimir Putin; las conclusiones de Stephen partieron de una foto publicada en la cuenta de Instagram de Nikita en la que aparecen el atleta del deporte motor y su padre junto al presidente ruso.
De forma contundente y directa, Sacktur aseguró que el piloto es un entusiasta de Putin, sin embargo Mazepin lo negó y respondió que no era correcto, puesto que solo era un ciudadano de su país: “Nací y crecí en Rusia”, dijo.
Nikita sostuvo en la entrevista que su única relación con Vladimir Putin se ceñía al ámbito deportivo y que la foto, que aún tiene publicada en su perfil de Instagram, refiere al momento en el que conoció y charló con el mandatario en el autódromo tras ganar una carrera.
“De eso hablamos. Era el único piloto ruso en la Fórmula 1, así que esa es la conexión. Porque la Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo”, dijo a Stephen.
Las preguntas respecto a los vínculos de la familia Mazepin y Putin no se detuvieron. Sacktur insistió en la reunión que el papá de Nikita tuvo con el presidente ruso tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Dejar una contestacion