El boxeador mexicano tiene su plan a corto plazo, y es ser el mejor de las 175 libras, descartando por el momento a Benavidez y Charlo.
A pesar de que los seguidores del boxeo quisieran ver a Canelo Álvarez enfrentando a David Benavidez y Jermall Charlo en sus próximas peleas, el boxeador mexicano ya tiene su plan a corto plazo y lo reveló en entrevista exclusiva con TMZ. El nacido en Guadalajara aseguró que quiere ser el campeón indiscutido de las 175 libras, y por ello su primer objetivo es derrotar el 7 de mayo a Dmitry Bivol.
Al momento de ser cuestionado acerca de Benavidez y Charlo, Canelo no titubeó al asegurar lo que busca: “Me gusta la idea de ser el campeón indiscutido de las 175 libras, eso es lo que quiero, pero uno nunca sabe. Primero vamos a dar el primer paso que es enfrentar a Bivol y ya veremos que pasa después. Pero esa es la idea que me gusta”.
Además, también dio a conocer que por el momento no piensa en el retiro, pues sentenció que “me gusta mucho boxear y sé que cuando llegue el momento de colgar los guantes lo voy a extrañar, pero creo que no será pronto. Yo creo unos 6, tal vez 7 años. O igual y 5, uno nunca sabe”.
El camino para ser el mejor
El mexicano quiere ser el mejor de todos los tiempos en el boxeo, y aunque actualmente es reconocido como el mejor libra por libra del mundo, el pugilista sabe que todavía le queda mucho camino que recorrer y por ello su meta es ganar la mayor cantidad de títulos mundiales en diferentes pesos, algo que buscará cuando enfrente a Dmitry Bivol por el peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.
Hasta el momento, Canelo Álvarez tiene todos los títulos del peso supermediano, mismos que ganó después de derrotar a Caleb Plant, Billy Joe Saunders y Callum Smith. Además, ganó los títulos de Peso mediano cuando derrotó al kazajo Gennady Golovkin en el 2018, y también al vencer en mayo del 2019 al estadounidense Daniel Jacobs por decisión unánime. Antes, ganó títulos en el peso super wélter, pero perdió los títulos ante Floyd Mayweather.
Para el plan de ‘Canelo’, el mexicano deberá de vencer el próximo 7 de mayo a Dmitry Bivol y después tendría que medirse al peligroso y también ruso Artur Beterbiev y al norteamericano Joe Smith Jr. Sin embargo, seguramente tendremos que esperar hasta después del combate que se llevará a cabo en dos semanas en la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Dejar una contestacion