El cuadro americanista tuvo un mal inicio, sin embargo, recompuso el camino y puede entrar de manera directa a la fiesta grande.
A diferencia de unos meses, las Águilas del América viven un momento de gloria gracias a que suman seis victorias de manera consecutiva. El estratega Fernando Ortiz llegó como bombero para este torneo, pero la presión no le afectó y pudo levantar al equipo.
Actualmente, el cuadro de Coapa se encuentra en la quinta posición de la tabla general con 25 puntos; producto de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El último encuentro del conjunto azulcrema será ante Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven.
El 13 veces campeón del futbol mexicano necesita doblegar a Cruz Azul y esperar a que Atlas y la Franja del Puebla empaten o pierdan su último juego de fase regular. En caso de perder con la Máquina, los azulcremas estarán condenados a quedarse en la ronda de repechaje.
Debido al buen momento que viven, el América parte como favorito para poder obtener los tres puntos en el coloso de Santa Úrsula. Por otro lado, Cruz Azul también llega con presión ya que está en sus manos poder entrar de manera directa a la liguilla.
La nueva edición del Clásico Joven se jugará este sábado 30 de abril en punto de las 21:00 horas en el Estadio Azteca. La última vez que el América le ganó a la Máquina en fase regular fue la jornada 13 del Clausura 2018.
Dejar una contestacion