En el Guardianes 2021, la Máquina puso freno a la racha más reciente de triunfos de las Águilas. Este sábado, la historia se podría repetir
América cerrará la fase regular del Grita México C22, ante Cruz Azul, con dos objetivos muy claros: ubicarse dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general y, con ello, eludir la repesca, y alargar su racha de triunfos a siete consecutivos bajo la batuta de Fernando Ortíz.
Con una Máquina en plena crisis, el camino parece limpio para las Águilas, pero el antecedente de lo que sucedió en la más reciente ocasión en que los de Coapa tuvieron una racha importante de victorias consecutivas ronda como fantasma sobre el nido de Coapa.
Fue en el Guardianes 2021 cuando los azulcrema ligaron siete triunfos al hilo, era la primera temporada de Santiago Solari como técnico del equipo y todo el americanismo se hincaba ante el argentino.
América había ganado absolutamente todos sus partidos desde la jornada ocho y, para la fecha 15, llegaba con la motivación de esos siete triunfos al hilo para enfrentar, justamente, al Cruz Azul.
Pachuca, Xolos, León, Chivas, Mazatlán, Necaxa y Tigres habían caído a manos del enrachado equipo de Solari y Cruz Azul era el siguiente en la lista.
La noche sábado 17 de abril de ese año, en el estadio Azteca, los azulcremas fungieron como locales administrativos y todo para encaminarse al octavo triunfo al huilo cuando, al minuto 40, Emanuel Aguilera ponía adelante al equipo.
Las Águilas ya se frotaban las manos, la racha estaba cerca de alargarse, pero, a siete minutos del final del partido, Jonathan Rodríguez empató y el encuentro culminó 1-1.
Así acabó la racha más reciente de triunfos del América, este sábado ¿la historia se repetirá?
Dejar una contestacion