A cuatro jornadas que termine el torneo, ni el Sevilla ni Barcelona alcanzan al equipo merengue
El Real Madrid conquistó su título número 35 en la Liga Española tras golear 4-0 al Espanyol del Barcelona y a cuatro jornadas de terminar el torneo de futbol.
El Madrid no tuvo problemas para vencer en el Santiago Bernabéu, con un doblete del brasileño Rodrygo, otro tanto de Marco Asensio y uno último de Karim Benzema, que había entrado en el partido en la recta final del choque.
Gracias a este resultado, el Real Madrid se puso a 17 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ocupa actualmente la segunda posición.
El Barcelona, que es tercero, está a 18 puntos. Aunque gane el domingo al Mallorca, el equipo catalán se pondría a 15 unidades y, quedando cuatro jornadas para el final, tampoco podría dar caza matemáticamente al Real Madrid.
Los 80 mil espectadores que llenaron el Bernabéu festejaron con locura la conquista del torneo y merengues se alistan para celebrar en la Fuente de la Cibeles, en el centro de la capital española.
Los jugadores tampoco podrán realizar grandes excesos, teniendo en cuenta la cercanía del crucial duelo del miércoles ante el Manchester City en el Bernabéu, con un billete entonces en juego para la final de la Champions, programada para el 28 de mayo en París.
El brasileño Marcelo (34 años el 12 de mayo), capitán oficialmente del equipo y titular en el partido de este sábado, superó este sábado a la leyenda del club Paco Gento y sus 23 títulos, convirtiéndose en el jugador que más trofeos ha logrado en el seno del Real Madrid con 24 títulos.
Por su parte, el entrenador Carlo Ancelotti se convierte en el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas.
El festejo del Real Madrid tendrá una pausa, pues espera la vuelta de semifinal de la Champions League la próxima semana ante el Manchester City.
Dejar una contestacion