“Chicharito” ya vislumbra el retiro a mediano plazo

El “Chicharito” reconoce que no queda tanto tiempo para el final, durante una visita a Guadalajara, donde ha donado 10 mil dólares al Albergue Infantil Los Pinos.

Todo lo que empieza, inevitablemente termina. Nada es eterno. Ley de vida. Por eso, Javier Hernández comienza a vislumbrar ya la posibilidad del retiro. Ve su carrera terminando en mediano plazo. El “Chicharito” reconoce que no queda tanto tiempo para el final, durante una visita a Guadalajara, donde ha donado 10 mil dólares al Albergue Infantil Los Pinos.

“Sí me veo a un mediano plazo, sería lo más congruente que podría decir. A un largo plazo, me imagino unos 10 o 15 años, yo creo que el cuerpo ya no me daría. Quién sabe, tengo 33, quién sabe. No lo sé, ese tipo de preguntas son bien interesantes porque usando la paradoja de la vida, pues no sé si mañana voy a amanecer, primeramente. Después si sí y me da mi cuerpo, me esta respondiendo de la manera que tiene que responder, porque también soy una persona muy exigente conmigo mismo”, explicó el atacante mexicano.

“Entonces, si no me siento o si mi cuerpo no me está respondiendo de la manera que de verdad yo creo que puede estar, sería un buen momento para que otro compañero pueda tomar mi lugar. Porque a final de cuentas, la competencia es muy bonita y es muy bueno siempre tenerla ahí. La verdad no lo sé, pero sí me veo un mediano plazo, aunque quién quita, uno nunca sabe, acabando esta temporada me retiro o a lo mejor nos seguimos entrevistando durante 10, 20 años, uno nunca sabe”, añadió Javier Hernández.

Claro que, antes de llegar ese momento, tiene metas. “Una que he mencionado muchísimo desde Los Ángeles es ser campeón con esta institución, con la mejor organización de Estados Unidos. El poder volver a estar peleando un título y volverlo a ganar, creo que ya pasó mucho tiempo y nos estamos preparando para eso. Otra que siempre menciono es cada día tratar de ser una mejor versión personal, desde disfrutar mis días, tratar de ser más auténtico, ser yo, disfrutar esta vida, disfrutar cada momento y tener mucha serenidad. Ya la vida en sí siempre nos pone obstáculos, más allá de mi carrera. Siempre como persona, cada vez que amanezco es tratar de irme a dormir sabiendo y pensando que le saqué el mayor jugo al día, que le entregué más allá de la perseverancia, mi entrega para disfrutarlo, para crecer y para seguir dando esos pasos diarios a esos objetivos que tengo muy trazados”, detalló el “Chicharito”.

Al Galaxy lo ve en buen camino para alcanzar la meta. “Esa misma, es muy corta y a lo mejor a veces me alargo mucho con las respuestas y los mensajes, pero es ser campeón. Obviamente para eso es cada partido, cada entrenamiento, cada oportunidad que tengamos demostrarlo, pero es esa para mí, ser campeón con el Galaxy, tratar de darlo todo, regresarles toda esa confianza, todas esas oportunidades que me han brindado e la mejor manera cada día, cada entrenamiento, siendo lo más profesional posible, en cada partido. Tuvimos una derrota dolorosa y también porque estábamos queriendo agarrar un buen momento, pero bueno, ahora tenemos otra oportunidad para ir con un equipo que está arriba de nosotros y lo está haciendo de buena manera, como es Austin, el próximo fin de semana, el domingo”, afirmó Javier Hernández.

“Lo bonito de esta vida y este deporte que tenemos que darle vuelta rápido a la página, ganes, pierdas o empates, a los dos días tienes que enfocarte en el siguiente partido y dejar de lado lo que te pudo haber hecho sentir eso. Obviamente siempre es más bonito trabajar en la semana ganando y teniendo resultados positivos, pero también a veces las derrotas les sacas mucho uno, te vuelven a poner en balance, en perspectiva. Sabemos que esto es el proceso, necesitamos constancia y más con la lección que tuvimos el año pasado que fuimos el único equipo de la MLS que estuvimos en puestos de playoffs desde el partido uno hasta el último. En un segundo estuvimos fuera de los playoffs y tuvimos que verlos en nuestras casas”, continuó.

“Entonces, todo lo que queremos mantener es constancia y creo que el equipo ahí va. Está comenzando, faltan muchísimos partidos, pero no quiero que eso quede como excusa, que está empezando y faltan muchos partidos. Porque así nos pasó el año pasado, luego esas cosas se van transformando, es que ya va medio partido y cuando menos lo esperas, estás peleando tu vida en un partido, que esperemos son estar en esa posición, nos encantaría llegar ya a los últimos 5 partidos, por poner un número, ya calificados, que sería lo mejor”, concluyó Javier Hernández.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*