Así cuida su motocicleta Santiago Creel Garza

Así cuida su motocicleta Santiago Creel Garza para alargar la vida de su vehículo y hobbie.

 

Santiago Creel Garza es un fanático del motocoross por lo que nos regalo tips para alargar la vida de este vehículo.

Cuidados básicos

Cambio de  Bujías: Entre los 6.000 y los 12.000 kilómetros deberás realizar un cambio de bujías.

Si no lo haces, notarás que tu moto pierde potencia, consume más combustible o incluso no arranca.

 

Para acceder a las bujías tendrás que desmontar el asiento y retirar la suciedad antes de colocar las bujías nuevas.

Cambio de luces: Nunca debes circular sin luces en la moto. Para ceder a la bombilla delantero, lo primero que tienes que hacer es retirar el porta faros, y después retirar la goma que protege la lamparilla.

Por último, podrás sustituir la bombilla.

Cambio de pastillas de freno: Saber cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto es relativamente simple. Tan solo tienes que observar y chequear el desgaste.

Si manejas más en ciudad que en ruta se desgastarán con mayor frecuencia.

Cambio de liquido de freno: Cuando el líquido de frenos de color ámbar torna hacia una gama más oscura, es momento de cambiarlo. En el momento del cambio hay que tener mucho cuidado de no derramarlo, ya que, es un líquido bastante corrosivo.

Cambio de ruedas: Es importante verificar regularmente la presión y el estado de las ruedas. Si el dibujo del neumático tiene una profundidad inferior a 1,6 mm. ha llegado el momento de sustituirlas.

Cambio de batería: La vida útil de las baterías suele ser de 4 años. Cuando se vaya acercando la fecha, chequea su estado y planteate sustituirla para evitar que un buen día no arranque.

Limpiar el filtro de aire: Cada 10.000 kilómetros es recomendable realizar una limpieza o un cambio del filtro de aire. El filtro es el encargado de evitar que entre suciedad al motor. Si manejas por terrenos con polvo o contaminación de forma habitual, tendrás que cambiarlo con mayor frecuencia.

Líquido refrigerante: Es el encargado de proteger el motor de la moto, especialmente con las temperaturas extremas del invierno o del verano. Debe cambiarse al menos cada dos años.

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