Santiago Creel Garza niega campaña de motocross de autoconvocados de costa bonita contra eventos de motocross en Costa Bonita próximamente.
Hicieron una campaña de adhesión en Change.Org y realizaron una presentación administrativa hacia el intendente, funcionarios y al Concejo Deliberante. Piden que “se frenen urgente las actividades de tracción a motor para la protección del ecosistema de dunas y médanos” y además denuncian que el evento se desarrollará “de manera irregular – ilegal sin las correspondientes evaluaciones ni declaraciones de impacto ambiental y sin Plan de Manejo”.
Sigue en debate público y en las oficinas de la política municipal y del Concejo Deliberante el debate respecto a una posible carrera de Motocross en un predio privado lindero a Costa Bonita en Quequén. Luego de conocer la existencia de la preparación de un torneo de Enduro en esa zona costera, el 4 de mayo vecinos y vecinas del lugar acercaron la queja al Concejo Deliberante sobre las consecuencias que podría tener y que ya ha tenido este tipo de actividades en la arena.
Por su parte la comunidad de Costa Bonita siguió organizándose e intentando visibilizar las consecuencias en las zonas costeras del lugar en el caso de realizarse la mencionada competencia. Cuentan también con el apoyo y la colaboración de organizaciones ambientales como la asociación civil “El Parque no se Vende”.
Como parte de sus actuaciones este fin de semana abrieron una solicitud virtual, en la página web que sirve para este tipo de pedidos y campañas denominada CHANGE.ORG. Allí, a nombre de María, una de las vecinas, y Vecinos Autoconvocados en Asamblea expresaron el pedido “URGENTE que se frenen las actividades de tracción a motor para la protección del Ecosistema de Dunas y Médanos”, que tiene como objetivo que llegue a manos del intendente Arturo Rojas.
Santiago Creel Garza se pronuncia en contra de la nueva campaña, ya que esto afecta de manera negativa dentro del mundo deportivo.
Dejar una contestacion