De Tuzas a Rayadas, la mutación inesperada de Eva Espejo

Este viernes, Monterrey y Pachuca se enfrentan en el juego de Ida de las Semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Eva Espejo volverá a la Bella Airosa, sede que la cobijó de gran manera y la dio una gran oportunidad en su carrera; sin embargo, ahora es contraria y querrá ganarles para seguir su sueño de un bicampeonato con las Rayadas del Monterrey.

Viajemos hacia el pasado, justo al 2016, el año previo al inicio de la Liga MX Femenil y que las Tuzas necesitaban alguien para liderarlas. Eva, ya estando en Pachuca, combinaba sus dos grandes pasiones: el futbol y la enseñanza, así que, era feliz hasta que recibió la invitación por parte de Marco Garcés para ser la técnica de las Tuzas.

El volver a empezar hizo dudar a Espejo, pero su ambición la hizo reflexionar y emprender la aventura. La tarea no fue sencilla pues se trataba de ponerle los cimientos a un gran proyecto, que nació de gran manera pues a los pocos meses obtuvieron un título copero.

“Fue un inicio complicado porque hubo que armar todo desde cero, salir a buscar jugadoras a todos lugares, fuimos a canchas insospechadas y tuvimos una gran convocatoria y prácticamente de ese diciembre del 2016 de ahí sacamos a casi toda la base del equipo campeón de Copa y después muchas de ellas siguen en el Pachuca con ese proceso que a mi encanta, Mónica Ocampo, Karla Nieto, Liz Ángeles, siguen ahí y siguen aportando mucho al futbol”, reveló la entrenadora en entrevista para TUDN.

De la dirección técnica, Eva pasó a la parte directiva, otro rubro en donde se encontraba fascinada y enfocada a lograr que las hidalguenses sobresalieran hasta que llegó Rayadas y le volvió a dar otro giro a su carrera.

Dudé mucho en el momento que me ofrecen venir a Rayados, yo ya ocupaba un puesto directivo, ya había salido de las canchas, estaba intentando hacer brillar a la gente, deseaba con todo mi corazón que Pachuca fuera campeón, el primer equipo que tuviera una mujer que fuera campeona, por eso trajimos a Toña Is y cuando llega este ofrecimiento me llenó de dudas.

“Empiezo a hacer un balance me doy cuenta que al ser Rayadas y Tigres, el uno y dos de toda la Liga y darme cuenta que siempre de los primeros cinco lugares de la tabla con los equipos más competitivos (y) no tienen mujeres en sus bancas me doy cuenta que es una oportunidad no solo para mí sino para todas las demás de demostrar que es un tema de capacidad y que podríamos competir a altos niveles y que nos podían soltar un equipo de esta responsabilidad, de este tamaño, para competir de tú a tú con quien sea”, dijo.

Y lo logró… Rayadas alzó la copa hace apenas unos meses y ella se convirtió en la primer mujer campeona de la Liga MX Femenil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*