El Olympique Lyon sigue reinando en Europa

El conjunto francés suma su octavo entorchado y ha ganado seis de los últimos siete títulos tras vencer al Barcelona (1-3) que continúa sin saber lo que es ganar a las galas

El Olympique de Lyon sigue siendo la reina de Europa. El conjunto francés ganó al Barcelona en un partido en el que fue superior en la primera parte y tiró de oficio en la segunda. Las azulgrana no consiguen sumar su segundo título seguido y se quedan a las puertas del póker de trofeos esta temporada. El Lyon retoma su trono, no obstante ha sumado seis de los último siete títulos y es el gran dominador del viejo continente. La hegemonía lionesa continúa…

El Olympique de Lyon salió con una marcha más. Intenso, con las ideas claras y presionando arriba a un Barcelona que estaba incómodo. Los primeros compases, de hecho, fueron para las francesas. Aunque, a través de la posesión, el Barcelona lograba activarse e incluso robar arriba. Todo cambió en una jugada aislada. Henry ganó la pelota, se acercó al área y desde tres cuartos no se lo pensó: zapatazo a la escuadra. Un gol que daba alas a las ideas francesas y rompía todos los esquemas del Barcelona. Las azulgrana no están acostumbradas a estar por debajo en el marcador, pero reaccionaron. De hecho, Endler sacó una gran mano ante Jenni tras un gran desmarque de Aitana que asistió a la madrileña. No era el día de Jenni. Tampoco de Carpenter que, en el 13’, se tuvo que ir lesionada de la rodilla y obligó a Bompastor a cambiar su idea. Buchanan entró como central y Mbock se desplazó al lateral derecho. Ahí, Rolfö le ganaba en velocidad y le dio otro pase de gol a Jenni que, de nuevo, no estuvo acertada. El Barça seguía sin estar cómodo, sin ser todo lo preciso que suele ser, sin encontrar a su faro Alexia en la medular y sin poder conectar con Aitana. Tenía claro el Lyon cómo desactivar al Barcelona. Y en el 22’ llegó el segundo mazazo. Gran jugada de Malard y Bacha que acabó con el centro de la francesa desde línea de fondo para que Ada Hegerberg pusiera el segundo ante la fragilidad defensiva azulgrana. Nadie estuvo bien y la noruega no es de las que perdona. De hecho, poco después, con el Barcelona en estado de shock, Paños salvó el tercero con el pie en un mano a mano ante Hegerberg. No se lo creían las azulgrana, no asimilaban lo que pasaba y el Olympique lo aprovechó. Porque, en el 33’, en otro desbarajuste defensivo, Hegerberg acabó asistiendo a Macario tras un mal despeje dentro del área y la estadounidense hizo el tercero. Quedaba partido y tocaba reaccionar. Pero el Barcelona no se encontraba. Sin embargo, llegó un halo de esperanza justo antes del descanso. Centro de Hansen y apareció Alexia, quien sino, para recortar distancias y meter al Barça en el partido. Quedaban 45 minutos…

Mejoría insuficiente. No estaba dispuesto el Lyon a que se jugase demasiado en la segunda mitad. Porque el Barcelona, con la entrada de Oshoala por Jenni y renovadas fuerzas salió mejor. Sí fue capaz de imponer su juego y tener el balón, aunque la circulación no era la de siempre, era mucho menos fluida. Aun así, el Olympique tuvo las suyas, aunque con otra idea. Ya no quería presionar arriba, ni buscar posesiones largas. Fútbol directo y taparse atrás. El Barcelona no terminaba de encontrar fluidez y continuidad, en gran parte por los continuos parones. Lesiones, trifulcas y protestas que ralentizaban el juego y, sobre todo, el ritmo del partido. Porque la segunda mitad solo tuvo un color, el azulgrana. Sin embargo, Endler pasó casi desapercibida. La mejor la tuvo en el 57’ Patri Guijarro con un tiro desde el centro del campo con la portera chilena adelantada que se estrelló en el larguero. El reloj corría a favor de las francesas y lo sabían. En los minutos finales, las azulgrana apretaron más, necesitaban dos goles. Lo tuvo en el 82’, Crnogorcevic, pero el tiro franco se fue fuera. El milagro no llegó. El Barcelona se quedó a las puertas de su segundo título continental consecutivo, el Olympique de Lyon recupera su trono…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*