La expulsión de Cresswell dejó sin opciones al West Ham
El Eintracht de Frankfurt se confirmó como la sensación de esta Europa League sacando un boleto para la final del próximo 18 de mayo en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Y lo hará Y lo hará con la vitola de favorito tras la sorpresa del Rangers. Un error de Cresswell, que dejó al West Ham con diez más de medio partido, y un gol de Santos Borré sellaron el billete del conjunto alemán, que regresará a España dispuesto a rematar la hazaña.
Lo hizo, eso sí, alejado del equipo eléctrico y vertical que se ha paseado imponente por media Europa. Esta vez tocó un partido práctico, aclarado desde muy pronto por una acción desafortunada de Cresswell. El defensa del West Ham perdió la marca en un balón largo a los 20 minutos de partido y buscó la rectificación con un agarrón sobre Hauge que terminó en expulsión. Se la perdonó en el inicio Gil Manzano, pero el VAR no perdonó una acción tan clara como decisiva.
Borré da el golpe final
A partir de ahí el Eintracht pasó a dominar el partido. Y antes de que el West Ham pudiera asimilar el golpe de la inferioridad numérica, llegó el único tanto del partido. Una internada de Knauff, el jugador más desequilibrante con mucho de los alemanes, la finalizó Santos Borré con un remate a placer en el punto de penalti.
Con uno más y dos goles de ventaja, el Eintracht supo que ya solo tenía que ser disciplinado para confirmar su presencia en la gran final. El West Ham, resignado y demasiado aturdido, apostó sus escasas opciones al balón parado y a alguna galopada de Michail Antonio, demasiado vigilado y siempre ahogado por las ayudas defensivas de la zaga alemana.
Zouma pudo dar esperanza
Tuvo un par de buenas ocasiones el equipo de Moyes en el tramo final del partido, especialmente un remate de Zouma que N’Dicka sacó sobre la línea, pero lo cierto es que el equipo inglés nunca dio sensación de poder levantar la eliminatoria.
El Eintracht, que se convirtió en la revelación del torneo tras eliminar al Barcelona, será ahora, por fútbol y jugadores, el gran favorito en la final de La Cartuja el 18 de mayo. Al otro lado estará el Rangers, otro equipo que sabe lo que es ir de tapado como el equipo alemán.
Dejar una contestacion