Los planes del Barcelona para intentar cumplir con los deseos de Xavi

Dos jugadores de nivel por puesto, fichar un delantero y un lateral, prioritario…

“El Barcelona debe tener a dos jugadores de alto nivel por posición”, explicaba Xavi el otro día. Está claro que el técnico culé ansía poder, por fin, hacer una plantilla desde el principio. A pesar de que le trajeron jugadores, no tuvo demasiado margen de maniobra. De cara a la temporada que viene, todo será distinto.

La dirección deportiva trabaja en eso desde hace tiempo. Las renovaciones que se han ido confirmando son la parte más pública, pero también hay un trabajo detrás para cerrar incorporaciones para este verano.

Tampoco podemos olvidarnos de los cedidos que deberían regresar al acabar la temporada. Iñaki Peña, Pjanic, Coutinho, Trincao y Collado. Solo se cuenta con el primero y se espera poder obtener ingresos por el resto.

Entre una cosa y otra, se van a tocar todas las líneas del campo. Y eso, con la economía del club como está, va a requerir de todo el ingenio de los ejecutivos de la entidad y de su propio presidente. Es la hora de los malabarismos.

La portería

Se espera movimiento bajo palos. No porque peligre el puesto de Ter Stegen, sino por la probable salida de Neto. Lleva tiempo queriendo marcharse y acaba contrato en 2023. La idea es cubrir su hueco recuperando al cedido Iñaki Peña.

Lateral derecho

Ahora mismo se cuenta con Alves, Dest y Sergi Roberto. El americano podría salir, el catalán ha renovado y el brasileño parece que se quedará. El club está pendiente de si podrá cerrar a César Azpilicueta.

Centrales

Aquí habrá trabajo. De los actuales, Eric Garcia, Piqué y Araujo forman parte del nuevo proyecto. La idea es que Lenglet, Umtiti y Mingueza salgan, pero no parece que vaya a ser una tarea sencilla encontrarles equipo. La doble pareja de zagueros se completaría con la ya prevista llegada de Christensen, del Chelsea.

Lateral izquierdo

Quizás la posición con mayores carencias dentro de la actual plantilla. El único especialista es Jordi Alba. Se quiere fichar a alguien para tener a otro jugador de garantías en esa zona. Gayá o Marcos Alonso son algunas de las opciones que se valoran.

El titular y especialista en el puesto es Sergio Busquets. Tiene algunos posibles recambios como Frenkie De Jong o Nico dentro de la plantilla actual. La llegada de Kessié debe servir para apuntalar la posición.

Interiores

Ya están bien cubiertos con Frenkie De Jong, Pedri, Nico y Gavi. Si saliese el neerlandés traspasado durante el verano, habría que contratar a alguien más. Además, se espera que Riqui Puig se decida a salir al acabar esta temporada. Ningún entrenador ha apostado por él decididamente desde que dio el salto al primer equipo, en 2019.

Extremo derecho

Depende, en gran medida, de lo que pase con Dembélé. Si renueva, seguiría siendo el dueño del puesto. Podría combinarse con Ferran Torres, que este año ha venido jugando por la izquierda, pero puede dar mejor rendimiento en la diestra. Si Dembélé se va, habría que activar alguna opción, como la de RaphinhaAdama tiene pocas papeletas para quedarse.

Delantero centro

Uno de los grandes objetivos, pero a la vez un quebradero de cabeza. El gol se paga caro y el Barça sufría problemas económicos. De momento, se cuenta con Aubameyang y se espera que salga Martin Braithwaite. Luuk de Jong termina su cesión. Hay otros futbolistas que pueden actuar en esa posición, como Depay, Ansu Fati o el propio Ferran, pero lo que se pretende es traer a un killer como Lewandowski.

Extremo izquierdo

En principio, con Ansu Fati, Ferran y Depay estaría cubierto. Al club le vendría bien hacer caja con el neerlandés, que por ahora dice que no quiere irse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*