El Celta golea al Alavés con Néstor Araujo como titular y Orbelín Pineda entrando de cambio

Iago Aspas anota un doblete con el que dejan al borde del descenso a su rival

El Celta no tuvo piedad del Alavés, al que goleó 4-0 en la Jornada 35 de LaLiga, dándole un empujón más hacia el descenso. Néstor Araujo fue titular y jugó todo el partido, mientras que Orbelín Pineda ingresó de cambio al 68′.

El equipo celeste se impuso con contundencia al Alavés y deja al conjunto vitoriano al borde del abismo. Los locales fueron superiores de principio a fin ante un rival sin ideas y que dejó en Vigo sensaciones muy preocupantes de cara al futuro próximo. Queda como colista en la clasificación a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

El Alavés llegaba a Balaídos con la necesidad imperiosa de ganar o al menos sumar un punto como mal menor, sin embargo su actitud fue la de un equipo indolente, sin ambición y si fe en lo que tenía que hacer. Lo opuesto al Celta, que tras una semana difícil por el caso Santi Mina mostró un juego alegre, vertical y vistoso comandado por un magistral Denis Suárez.

El primer tanto llegó a los seis minutos, en una jugada que nació en un saque de banda. Brais Mendes tocó para Denis y el centro de éste lo remató Galhardo en el área pequeña anticipándose a Laguardia.

El tanto no hizo reaccionar al Alavés, que mantuvo inalterable el plan inicial pese a que había quedado patente su ineficacia. Joselu era un islote al que apenas le llegaban balones. Con el único que le llegó medio en condiciones logró sacar un buen remate, el único entre los tres palos del Alavés en la primera parte, que detuvo Dituro.

El segundo tanto del Celta llegó en otra genialidad de Denis Suárez, que metió un pase de tiralíneas perfecto para que Iago Aspas anotase ante la salida de Pacheco.

En la segunda parte Julio Velázquez realizó dos cambios para colocar tres centrales. Mejoró algo en los primeros minutos el cuadro babazorro, pero fue un espejismo. El Celta volvió a golpear con un gol en propia meta de Ximo Navarro, que desvió a la red un remate de Cervi que se marchaba fuera.

No fue la única acción desafortunada del lateral. Minutos después cometía falta sobre Iago Aspas cuando este se disponía a encarar a Pacheco. Cuadra Fernández no lo dudo y lo expulsó. La falta la lazó Aspas, que logró hacer el cuarto tras el rechace de la barrera. A partir de ahí no hubo historia. El Celta siguió buscando la portería visitante y el Alavés miraba con ansiedad el crono para que terminar lo antes posible el suplicio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*