Reconoce el peso anímico de la victoria
El Granada salió vencedor ante el Mallorca de Javier Aguirre en un partido marcado en el calendario pues podría definir la salvación para uno o para el otro. Tras las acciones del encuentro, Aitor Karanka, estratega del equipo que salió con los tres puntos, dio sus conclusiones del enfrentamiento.
“El mensaje es el mismo, tanto para los jugadores como para la afición. Me hace muy feliz verlos disfrutar. Desde que llegué sólo veía caras de ansiedad y nerviosismo, pero sólo hemos ganado un partido, el martes tenemos otra final, cada partido es importante. La dinámica cambia de cara al partido del martes, no es lo mismo con este resultado”.
La victoria también ha sido un premio para los 300 valientes que volaron hasta Mallorca para apoyar al equipo desde cerca y para ellos también ha tenido un mensaje el técnico:
“Ver a la afición, y todo el esfuerzo que están haciendo, que tengan ganas de estar con el equipo en estos momentos y pegarse esa paliza para apoyarnos, lo mínimo que podemos hacer es devolvérselo en el campo”.
Pero antes de la goleada, el triunfo peligraba, aunque algo ha cambiado en el descanso:
“Ha habido palabras que no se pueden decir. He tratado de motivarles y, sobre todo, exigirles porque parecía que el partido no iba con nosotros y estábamos jugando un partido muy importante. Hemos marcado un gol que parecía que nos había perjudicado, y por eso les he exigido esfuerzo, además de corregir los errores tácticos. Les he hecho ver que podíamos y que debíamos hacer algo más”.
“El peso que se quitan es mucho”
Anímicamente, lo conseguido ante el Mallorca también es una victoria anímica para los jugadores:
“Hoy era un día para dar un paso más con el balón, el equipo está más organizado, pero necesitábamos ese paso hacia delante para ser más agresivos con el balón. Hemos demostrado ser muy superiores ante un rival directo, el peso anímico es brutal, pero tenemos que disfrutar esta noche porque mañana hay que pensar en el partido del martes”.
En apenas 45 minutos el Granada ha sido capaz de desplegar todas sus virtudes, esa calidad oculta de la que ha presumido Karanka desde su llegada a Los Cármenes:
“Cuando un equipo está en esta situación es porque pasa algo, pero ya dije que había mucha calidad. Hoy ha sido el día en el que ha salido todo, el equipo estaba con confianza y han sido capaces de quitarse ese lastre. Hemos metido la primera, pero vamos poco a poco, ha sido un paso importante pero hay que seguir”.
Dejar una contestacion