Montana Love: de estar 16 meses en prisión a pelear en la noche del Canelo

El boxeador estadounidense fue detenido tras ganar su primer combate como profesional

La previa del Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol por el título de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, ofrecerá también el combate superligero entre el estadounidense Montana Love y el mexicano Gabriel Valenzuela.

Love, de 27 años, debutó como profesional el 11 de abril de 2015 en el Stafford Center de Texas. Tras ganar a Willie Miller y bajándose apenas del ring, se le acertó un sheriff. “Cleveland nos envió una orden de arresto contra ti“, le dijo mientras era conducido hacia la salida rumbo a la comisaría. Entre los cargos que se le imputaron estaba el robo de motocicletas, posesión de bienes robados, el uso indebido de un tarjeta de crédito o de recetas falsas para obtener medicamentos.

“Supongo que enviaron las órdenes equivocadas, así que terminaron enviándome de vuelta a casa y desde allí estuve huyendo durante unas semanas. Al final me cogieron. Estuve 16 meses en prisión. Tras pasar 14, me llevaron a un centro de rehabilitación pero me mandaron de vuelta a la cárcel porque nunca estaba en el lugar que me decían. Entonces completé la pena y eso fue todo”, recuerda Montana Love, en declaraciones a Talk Sport.

Love creció en el lado este de Cleveland en un suburbio con viviendas alquiladas para las familias más pobres de Estados Unidos. “Allí los héroes eran los traficantes de drogas y todos estaban en las calles, incluida toda mi familia”, apunta. Su padre murió cuando él tenía 3 años. Su madre le apuntó al gimnasio de boxeo para que tuviera una rutina y alejarle de la calle.

Al principio no, pero cuando vio el estilo de vida de Floyd Mayweather Jr, comenzó a tomárselo más en serio. Quería ser como él. Tras hacerse profesional y pasar por la cárcel, retornó al ring. La muerte de su madre a principios de 2015 (a los 38 años por cáncer de colon) y el tiempo en prisión le hizo darse cuenta de que debía enmendarse.

“Ir a prisión fue probablemente lo mejor que me pasó. Me alegro de que haber estado en prisión en lugar de en un ataúd. Perder a mi madre a los 20 años me hizo tomarme la vida más en serio. Tenía que alejarme de las calles, alejarme de la gente con la que andaba y de las cosas que hacía”, afirmó Montana Love.

En el primer año de libertad ganó los siete combates que disputó. El año pasado peleó en la velada que tuvo de estelar el combate entre Jake Paul y Tyron Woodley. “Muchas personas desacreditan a Jake, pero lo que está haciendo por el deporte es grandioso. Cambió mi vida”, explica Montana Love.

Esa noche Love venció al excampeón mundial, Ivan Baranchyk en el séptimo asalto. “Yo era el perdedor al entrar allí, nadie esperaba que ganara. Me llevó a un nuevo nivel, vencer a uno de los diez mejores peleadores, y hacerlo en Cleveland fue increíble”, recuerda

Este triunfo le dio la opción de firmar con Eddie Hearn (Matchroom Boxing). “Siempre quise estar con Eddie. Todo lo que me ha dicho se ha hecho realidad. Entonces, si me dice que el cielo está morado en este momento, le creeré, porque es un hombre de palabra. Quiero llegar a ese nivel de superestrella para que cuando peleemos contra Josh Taylor o Mikey García, estemos vendiéndonos y haciendo los números que están haciendo Anthony Joshua y Canelo.”, confiesa.

Love sueña a lo grande. Su camino hacia la corona mundial pasar en primer lugar por su pelea ante Gabriel Gollaz Valenzuela en la cartelera de Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol. Si gana, su nombre ya suena para optar al título del peso superligero, si el actual campeón, Josh Taylor, decida dejar vacantes sus cinturones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*