La Selección Mexicana derrotó a las ‘Súper Águilas’ 2-1 con un autogol de Ekong; sin embargo, comenzaron con el pie derecho la gira.
La Selección Mexicana comienza su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y, antes, comenzará su participación en la Nations League de la Concacaf, por lo que prepararon un mini tour por los Estados Unidos, el cual comenzó con una victoria de 2-1 en contra de Nigeria.
Los africanos llegaron al AT&T Stadium con sus estrellas, solo registraron dos bajas, pero era la selección mayor de su país, a comparación con el equipo que enfrentó al Tri hace un año, mismo que era un equipo B. Eso mismo se notó en el campo de juego sintético porque le dificultaron a México la salida, marcaban bien y tapaban todos los espacios para que pudieran hacer daño. ‘Las Súper Águilas’ jugaron al contra golpe.
En tanto, Gerardo Martino hizo su juego, probó jugadores y a otros les dio seguimiento para armar sus equipos para los compromisos que le esperan, sobre todo para el Mundial. El juego del Tri fue frontal desde el inicio, conseguían llegar al área donde sacaban centros constantes, pero no fue hasta el minuto 11 cuando Santiago Giménez abrió el marcador, aprovechando un rechace del arquero que le rebotó en el cuerpo para mandar guardar el balón al fondo de las redes.
Después del gol mexicano, que puso a vibrar el coloso de Arlington, las acciones de peligro cesaron en la cancha, por lo que se fueron al descanso con la ventaja que el Bebote les dio; sin embargo, Nigeria comenzó a hacer su juego en el segundo tiempo, algo que resultó al poner en aprietos al rival, por lo que el gol cayó al minuto 53 cuando Dessers remató dentro del área, pero el balón se le escapó por en medio de las manos a Rodolfo Cota, error del portero mexicano para la igualdad en la pizarra.
Ante esto, México salió a buscar el gol que les regresara la ventaja, el cual no tardó en caer porque Gallardo llegó por el costado derecho al área, mandó el centro que Ekong, sin querer, empujó a su propia portería, dándole el tanto al equipo mexicano en una jugada desafortunada de los nigerianos.
Aunque hubo intentos de gol por parte de ambos equipos, ya no cayó el tanto que pudo acrecentar la ventaja o darles el empate a los africanos, pese a que Diego Lainez falló una clave dentro del área, completamente solo, México salió de la casa de los Dallas Cowboys con su primer triunfo del llamado Mexitour en el que, también, enfrentarán a Uruguay y a Ecuador.
Dejar una contestacion