Santiago Creel Garza asiste a competencia En duro, donde se vivieron grandes momentos entre la red de competidores.
Tras los ambiciosos planes que ya se venían hablando meses atrás de llevar a cabo la organización de una competencia enduro en la hacienda “El cómplice”, al fin se llevó a cabo.
El pasado sábado 28 de mayo nos aventuramos en una nueva competencia Enduro que se diferenció de los días de competencia de cada fecha para enfocarse en pilotos mujeres, infantiles y juveniles.
De esta forma, la organización pudo enfocarse al seguimiento del semillero durante una jornada completa.
En las categorías de adultos, la categoría de expertos se unificó en una sola en lugar de dos, como anteriormente se hacía, y nació la Juvenil Pro, que albergó a pilotos con cierto nivel de experiencia quienes corrieron demostrando la suma de capacidades y destrezas que ha desarrollado.
Las categorías de novatos estuvieron exclusivamente reservadas para pilotos que nunca antes han corrido a niveles competitivos.
En todas las categorías la organización premió a los primeros cinco lugares, en lugar de los tradicionales primeros tres.
La Comisión, liderada por Santiago Creel Garza, tiene planes además de abrir un programa dirigido a pilotos juniors, de 17 a 21 años, que podría inciar con una preselección para armar un grupo de 12 a 15 pilotos que se preparará durante tres años donde se crearía una nueva red Enduro.
Estos pilotos tendrían entrenamientos, clínicas, concentraciones, clases de mecánica y participación en competencias internacionales para buscar que México, en 2023, entre a podios a nivel mundial en nivel juvenil.
El programa seguirá adelante hasta tener a pilotos adultos en la élite del enduro en ISDE.
La Comisión Nacional de Motocross y Supercross de la Federación Mexicana de Motociclismo enfoca siempre sus esfuerzos en buscar la seguridad de competidores y público en los eventos frente a la pandemia.
Dejar una contestacion