Los dos cuadros más ganadores del futbol mexicano ya piensan en el siguiente torneo y ratificaron a sus entrenadores para poder tener un proyecto sólido.
Tras consumar un fracaso en el Clausura 2022, las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara están obligadas a buscar el campeonato de liga. A un mes de que inicie el Apertura 2022, los dos cuadros más grandes del país ya piensan en el futuro y lograron concretar la permanencia de sus directores técnicos.
El ‘Tano’ llegó a las filas del cuadro de Coapa en la fecha nueve, tras la salida del argentino Santiago Solari. En su primer encuentro perdió ante Rayados de Monterrey, pero después acumuló 12 juegos sin conocer la derrota, de los cuales tuvo siete victorias y cuatro empates. Por este motivo, el conjunto de Coapa se quedó en la cuarta posición de la tabla general y pudo calificar de manera directa a la liguilla.
Por otro lado, Ricardo Cadena enamoró a los aficionados del Rebaño Sagrado al ganar cinco encuentros de manera consecutiva y también por el orden defensivo que le dio al Rebaño Sagrado. El estratega nacional logró superar la ronda de repechaje y en la liguilla fue eliminado por Atlas, escuadra que a la postre levantó el bicampeonato.
Ahora, la dirigencia encabezada por Ricardo Peláez y Amaury Vergara decidieron darle la confianza a Cadena para que continúe como el técnico del primer equipo en el Apertura 2022. El Guadalajara tendrá dos torneos en este último semestre del año, ya que además de jugar la liga participarán en la Leagues Cup con América, Los Ángeles F.C. y el Galaxy de Los Ángeles.
El América iniciará su andar en el Clausura 2022 enfrentando al Atlas como local en la cancha del Estadio Azteca, mientras que el Guadalajara debutará en el torneo enfrentando en el Estadio Akron a los Bravos de Ciudad Juárez de Hernán Cristante.
Dejar una contestacion