El argentino recalcó que no cambiará su estilo de juego pero tal vez en el parado táctico pueda hacer algo diferente en los siguientes partidos, además del “Fuera Tata” que se escuchó en las gradas del TSM.
El triunfo contra Surinam en el debut de la Concacaf Nations League 2022-2023, es algo que aunque no pasa de largo al cuerpo técnico por el resultado sí lo hace por el nivel del rival, por lo que no hay que agrandar la situación, así lo dejó en claro Gerardo Martino.
El estratega nacional aseguró que el que se haya ganado no significa mejora en toda la situación, por lo que está feliz por la goleada como era de esperarse, asimismo, confirmó no cambiar su estilo de juego para los próximos encuentros pero sí podría modificar el parado táctico.
“Jugamos contra Surinam, tampoco es que vamos a pasar del otro lado, no es que porque hoy ganamos está todo bien, se hace un análisis no solo del partido de hoy sino de todo el mes. El partido correcto, hicimos lo que se esperaba de nosotros, ganar, hacer 3 goles con momentos en que jugamos mejor y donde tuvimos fallas en jugadas decisivas para convertir.
El estilo no lo vamos a modificar y el parado probablemente en algunos podamos llegar a ver otra cosa más allá de que lo que hicimos hasta el momento ya nos alcanza como para tener suficientes conclusiones respecto a cuál es el parado táctico que tendremos”, comentó en conferencia.
Bajo esta misma línea del estilo de juego, el entrenador del Tri fue conciso y no quiso darle explicaciones a la afición, la cual hizo evidente su desagrado respecto a ello haciéndolo saber con cánticos en su contra, pidiendo su salida.
“No se me ocurre darle explicaciones, ni siquiera siento que sean necesarias o que valga a cambiar algo, no sé si de pronto comparten conmigo el tema de la regularidad de juego. Entonces, como siempre menciono, es si nosotros vamos detrás de lo que podemos conseguir y cambiar o mejorar pero no podemos meternos en las cosas que no están al alcance nuestro y ante eso solamente es fortalecerse porque como cuerpo técnico necesitamos fortalecernos y la mayor es la predisposición de los jugadores y el respaldo de la dirigencia”, añadió.
Procesos anteriores también han sido malos
Por último, Martino en su afán de justificar su actual proceso tuvo que hacer comparativas con los proyectos anteriores, calificándolos de “malos” al tener la misma respuesta en resultados (Mundial), por lo que habrá que dejar terminar su gestión para hacer diferencias, haciendo caso omiso a las actuales críticas.
“Lo que pasa es que si uno analiza toda la gestión y luego los últimos dos u ocho meses parecería todo malo, hay cosas malas y buenas, otras que se hicieron bien, otras que se omite, por ejemplo, la cantidad de chicos que han debutado en selección mayor y después a olímpicos, esas se omiten, entonces, no soy quien para calificar mi gestión.
Todo lo que sucede afuera de mi gestión no está a altura y lo que sucede adentro me parece que estamos ampliamente justificables y esa mirada de adentro a afuera yo me voy a procesos anteriores, y si voy a eso tengo que terminar concluyendo en que todos los procesos fueron malos, porque la respuesta fue la misma”, finalizó
Dejar una contestacion