Se enfrentará en la plataforma de 10 metros al medallista olímpico Tom Daley
El clavadista Tonatzin Fernández regresó hace 18 meses al alto rendimiento y su trabajo le permitirá ir a su primer Campeonato Mundial en Budapest, en la plataforma 10 metros, en donde sabe que el compromiso es muy fuerte porque deberá buscar las finales e incluso se medirá ante viejos rivales generacionales como Tom Daley.
“Han dejado la batuta muy alta, entonces es llegar con un buen nivel, llegar y tratar de hacerlo lo mejor posible, divertirme”, apuntó. “Una final mundial y si puedo tirar sincronizados con está Viviana (Del Ángel), es una final directa, entonces puedo aspirar a una medalla en lo que es esta prueba de sincronizados mixtos“.
Tonatzin estuvo cinco años retirado y sabe que hay una nueva generación de clavadistas que buscan un lugar rumbo a París 2024, por ello preparará una ejecución con mayor grado de dificultad para hacerle frente en los eventos internos a los medallistas olímpicos Iván García y Germán Sánchez, además del experimentado Randal Willars.
“Me quedé fuera de muchas competencias, me sacaban de competencias, no tenía la oportunidad de competir y fue parte de lo que impulsó que me quisiera salir… Este tipo de resultados como clasificar a un mundial es irte a poner al tú por tú con los mejores del mundo también te hace caer como en una realidad de decir sí se puede, vamos por buen camino”.
El capitalino de 28 años entrena con el profesor Francisco Rueda y si bien ya calificó al primer evento importante del ciclo, ahora quiere seguir entre los mejores a nivel nacional y ganar experiencia para soñar con París 2024.
“He tratado de cambiar el orden de mis clavados para buscar una mejor estrategia a la hora de la competencia. Para buscar el puntaje más alto que pueda hacer en mi ronda obviamente por estrategia ejercer presión a los rivales”.
Dejar una contestacion