El bicampeón del mundo señaló que Verstappen tiene que agradecerle su victoria en Bakú a Pérez.
Sergio Pérez no logró coronar con un triunfo su sólido fin de semana que construyó en el Gran Premio de Azerbaiyán. El mexicano, que finalizó segundo, olió la victoria luego de la gran largada que tuvo al superar a Charles Leclerc en la Curva 1, sin embargo, la degradación de sus neumáticos y un gran ritmo de Verstappen impidieron el triunfo de Pérez. A pesar de ello Mika Häkkinen, bicampeón del mundo, reconoció el trabajo de Sergio e inclusive dijo que Max debería agradecerle su victoria al mexicano.
“Para mí, ‘Checo’ fue el MVP en #AzerbaijanGP. Max tiene que agradecerle la victoria. #RedBullRacing realmente tiene el beneficio de contar con dos fuertes ganadores en su equipo, mientras que #ScuderiaFerrari está sufriendo porque Sainz tiene mucha mala suerte y no puede igualar el ritmo de Leclerc” escribió en su cuenta de Twitter el finlandés.
El mensaje hacia Sergio Pérez de “no peleen” cuando Max se aproximaba a Pérez por el liderato de la carrera, causó cierta polémica. Las órdenes de equipo volvieron a aparecer esta campaña, luego de lo sucedido en España, y es que en Red Bull todavía tienen muy presente lo que aconteció entre Ricciardo y Verstappen en 2018 donde ambos se tocaron y sufrieron un doble abandono.
Los números de Checo Pérez en el 2022
El piloto tapatío se acopló más rápido a su RB18 y cada fin de semana luce más sólido, situación que hoy lo tienen en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos. En la actual temporada, ‘Checo’ suma cinco podios, una pole position y en clasificación ya dio un paso hacia adelante luego de que el año pasado ese fue el punto débil de Pérez.
Dejar una contestacion