El cuadro regiomontano es uno de los que más gasta dentro del futbol mexicano, por ello, cuenta con un plantel muy amplio para poder buscar el campeonato.
Los Rayados de Monterrey consumaron un rotundo fracaso en el Clausura 2022, pues no pudieron calificar a la liguilla debido a que fueron eliminados por el Atlético de San Luis en la ronda del repechaje. Tras los malos resultados recientes, el conjunto regiomontano ha decidido volver a romper el mercado con grandes contrataciones para seguir teniendo uno de los planteles más poderosos de la Liga MX.
De acuerdo a información del sitio Transfermarkt, el conjunto de la sultana del norte ha gastado cerca de 40 millones de dólares con los fichajes de Esteban Andrada, Erick Aguirre, Sebastián Vegas y Duván Vergara. Por otro lado, el Monterrey no gastó dinero en Rodolfo Pizarro y Joel Campbell, ya que ambos llegaron a préstamo, mientras que Héctor Moreno llegó al club como agente libre y Luis Romo arribó al club en un intercambio por Carlos Rodríguez.
Para el torneo que arrancará el próximo primero de julio, los Rayados lograron la contratación del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien tuvo destacadas actuaciones con los Rayos del Necaxa. El charrúa ya firmó su nuevo contrato, el cual tendrá una duración de cuatro años, por lo que finalizará hasta el 2026.
Durante las últimas semanas se ha especulado que Monterrey está interesado en el delantero Germán Berterame, quien ha estado jugando los últimos torneos con el Atlético de San Luis. El delantero argentino tiene la intención de salir del balompié mexicano para llegar al futbol europeo, pero de momento no tiene ninguna propuesta formal.
El Monterrey debutará en el Apertura 2022 el próximo domingo tres de julio, cuando enfrente a la escuadra de Santos Laguna en la cancha del Territorio Santos Modelo. Posteriormente, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich recibirán en el gigante de acero a las Águilas del América de Fernando Ortiz.
Dejar una contestacion